AMLO vende su Jetta y se compra auto de super lujo “porque Obama tenía uno así cuando gobernaba”

México.- Una de las muestras de más austeridad que ha dado nuestro nuevo presidente, López Obrador, es evitar viajar en un auto lujosos como acostumbran los gobernantes corruptos, y en cambio durante años se ha transportado en un modesto Volkswagen Jetta modelo 2013, que refleja su transparente humildad.

En su momento, AMLO prometió que se deshará de todos los lujos innecesarios, cosa que parece realmente va a cumplir ya que acaba de poner a la venta el avión presidencial de Peña Nieto valuado en $3 mil millones “porque un modelo así no lo tenía ni Obama”, y si Bacak Obama no lo tenía entonces el presidente de México tampoco lo debe poseer.

Sin embargo, basándose en este argumento pidió a sus seguidores recordar que “él si  poseerá solo lo que Obama tenía cuando era presidente de Estados Unidos”, ya que su intención es emular la forma de gobierno de uno de los mejores presidentes de la historia, por lo que si se dará “ciertos lujos en su mandato, pero solo los que Obama tenía”:

“Yo mencioné que vendería todo lo que el presidente negrito de EU no tuviera, y basándome en esta promesa lo justo es que también posea las cosas que el buen Barack sí tenía, porque algunas son necesarias para gobernar aunque sean cosas propiedades de super lujo.

Una de las cosas que me acabo de dar enterar que Obama tenía, es que viajaba en un auto de super lujo. Yo pensé que en ese aspecto era austero como yo y se transportaba en un Jetta, pero me voy enterando que tenía una navesota apodada La Bestia, que es un Cadillac DTS Presidential equipado con todas las comodidades, y lo más importante, rodeado de un enorme blindaje de seguridad para proteger al presidente.

Cuando vi su precio me sorprendí (un millón y medio de dólares), y pensé cuantas escuelas o ninis podría mantener con ese dinero, pero decidí con todo el dolor de mi corazón dejar a un lado mi austeridad y comprarme un auto igual, ¿por qué?, porque si Obama lo tenía yo también debo de poseerlo. Es por el bien del pueblo, voy a emular en toda la forma de gobierno de ese hombre respetable”, dijo.

Obrador señala que incluso le dolió desembolsar el dinero para comprarse el Cadillac de super lujo igual que el ex mandatario estadounidense, pero es un sacrificio “que hizo por ayudar a la gente”: “créanme, a mí fue al que me dolió más desembolsar esa cantidad y deshacerme de mi querido Jetta, pero todo sea por el bien del pueblo. Y no crean, ya con tanto ahorrar uno si se hace tacaño con los años, pero bueno, el pueblo es el que pagará este auto para poder gobernar igual que el buen negrito”, relató mientras se subía a su nuevo super auto.

Por: Omar Ariel Cortes, idea de: Lvis Enriqve Gvtierrez

Comments

comments