Roban pingüino de zoológico de Alemania; Interpol sospecha del empleado de Bimbo

Alemania.- Gran sorpresa se llevaron los cuidadores del zoológico “Hellabrunn” ubicado en la ciudad de Múnich, Alemania, al descubrir que Robín, uno de los pingüinos más famosos del lugar, había desapareció de forma misteriosa.

Los empleados señalan que no entendían que pasaba ya que tienen vigilancia las 24 horas, por lo que solo alguien sumamente ágil en robar pingüinos podía haberlo hurtado:

“Lo primero que la policía local encontró dentro del lugar de los hechos fue un paquete que decía Negrito Bimbo, no sabíamos que era eso así que buscamos en internet y vimos que es una empresa que vende panes empacados. Ese fue el principal dato para hallar con el culpable, hasta que descubrimos una segunda pista más importante: Bimbo tiene unos productos llamados Pingüinos con la marca Marinela de la que es dueña, por lo que al encontrar la evidencia había altas probabilidades de que alguien de la empresa estaba involucrado en el robo de nuestro amado pingüino”, comentó un cuidador.

Por su parte, el dueño del Zoológico relató que al sospechar que el ladrón provenía de México tuvieron que contactar a la Interpol para ayudarlos a investigar el caso:

“Era imposible que la policía alemana investigará un caso en México así que recurrimos a la Interpol, quienes descubrieron que el empleado de Bimbo que hace poco se vio envuelto en un escándalo al ser grabado robando producto, había viajado a Alemania días antes del incidente, y había retornado a México un día después.

Revisamos las cámaras de seguridad del aeropuerto y se percataron que de regreso llevaba una maleta sospechosa porque parecía moverse sola, como si tuviera algo adentro que quisiera salir”, relató un agente.

El informante señala que la Interpol ordenó a la policía mexicana detener por segunda ocasión al empleado ladrón de Bimbo, descubriendo que efectivamente seguía robándose pingüinos, pero ahora de carne y hueso: “la primera vez lo dejaron libre porque robarse unas Donitas Bimbo no es delito grave, sin embargo su sed de hurtar producto lo hizo perder la cabeza y comenzó a robarse cosas alusivas a la empresa donde trabajaba, aunque fueran de verdad.

Actualmente ya no puede hurtar producto Bimbo porque fue despedido como repartidor, así que enloqueció y su afán por seguir robándose Pingüinos Marinela provocó que se enajenara de la realidad, y viajara miles de kilómetros para robarse un pingüino de verdad”, relató.

El informante menciona que ingresaron al domicilio del trabajador en la delegación Nezahualcóyotl del Estado de México, descubriendo que efectivamente tenía al pingüino alemán en un congelador: “lo paradójico es que el pobre pingüino estaba en un congelador de Coca Cola que el empleado también se había robado, afortunadamente ya fue rescatado y esta siendo trasladado a su país de origen. Por su parte el empleado ya fue detenido y pediremos que sea juzgado por leyes internacionales, porque si lo juzgan en México solo pagará $200 pesos de multa y saldrá libre en unas horas para ver que más pingüinos roba”, puntualizó.

Por: Omar Ariel Cortes, idea de: Meny Black

Comments

comments