Francia.- Gran sorpresa causó el empresario y CEO de las marcas de ropa más lujosas del mundo, François-Henri Pinault (también conocido por ser el esposo de Salma Hayek) al revelar que las ventas de productos Gucci, Yves Saint Laurent, Louis Vuitton, Armani y otras de gran renombre, aumentaron sus ventas un 1000% tras la salida de prisión de la maestra mexicana Elba Esther Gordillo, que según las revistas de moda, es una de las 10 mujeres en el mundo que más compra en esas tiendas.
François señaló que hace meses con el arresto de Gordillo sufrieron “una perdida considerable de dinero”, mencionando que las costosas prendas que la maestra compraba “eran un factor importante para mantener el estatus y solventar los costos de producción”:
“La diferencia con las tiendas que venden ropa para personas promedio como Zara, Pull and Bear, Liverpool y similar, es que ellos basan sus ganancias en vender mercancía barata a millones de personas.
En cambio, las marcas de lujo se manejan de la forma contraria: basamos nuestras ganancias en vender mercancía a muy pocos compradores exclusivos a precios millonarios. Es por eso que el hecho de que uno de nuestros clientes dejará de cómpranos desestabilizó por completo nuestras finanzas.
Solo mil mujeres en el mundo tienen el dinero para adquirir un vestido Chanel, y si a eso le sumamos que Gordillo estaba en el top ten de las personas que más adquirian nuestra mercancía, por supuesto sufrimos una perdida muy fuerte de ingresos cuando fue arrestada”, comentó el CEO.
Henri Pinault señala que a solo 5 horas de la liberación de Elba “todo volvió a la normalidad”, y sus ventas incrementaron el 1000% gracias a que se fue de shoping: “yo no sabia que había sido liberada, fue hasta que los gerentes de Chanel y Louis Vuitton en México me llamaron para avisarme que la mercancía había sido agotada, que de inmediato supe que la buena Elba Esther había salido de la cárcel.
Ella empezó a comprar en las tiendas de México porque aun tiene que arreglar unos asuntos para su liberación definitiva, pero en cuanto solucione el papeleo tomará su avión privado y vendrá a París a adquirir lo último en moda. Estaremos feliz de recibirla y brindarle el trato VIP que solo una mujer con su belleza, porte, elegancia y millones merece. Incluso los diseñadores ya estan preparando vestidos de las nuevas colecciones en tallas extras, porque Gordillo es la única mujer gorda en el mundo a la que le hacemos trajes a la medida, así de importante es”, puntualizó.
Por: Omar Ariel Cortes