México.- En conferencia de prensa el Papa Francisco reveló a los medios que tras semanas de dialogar, él y los altos clérigos del Vaticano llegaron a la conclusión de que beatificarán al cantante Luis Miguel para convertirlo en Santo, situación que causará controversia ya que hasta ahora solamente le habían dado este título a las personas que fallecían y se comprobaba “que fueron mártires en vida y se dedicaron a hacer el bien”.
Fracaso señaló que con este nombramiento Luis Miguel se ganará el cielo automáticamente, y además se convertirá en figura oficial para y pedirle milagros, esto luego de que los integrantes de El Vaticano vieran su serie y se percatarán que “no hay nadie más recto, pulcro, comprensivo, amorosa y noble que él”, ya que nunca tuvo la culpa de sus errores, siempre fue mártir, y cuando cometida un error nunca era por su culpa, debido a que siempre era víctima de las circunstancias.
“Como todos en Latinoamérica, en El Vaticano semana tras semana comprábamos palomitas y refrescos para disfrutar la serie de Lui Miguel por Netflix. Yo ya conocía su discografía y era fan, pero jamás me imaginé todo lo que sufrió el pobre niño, y sobre todo, lo mártir que fue.
Lo mejor es que muestran como es tan puro y Santo que nunca tuvo culpa de nada: todos sus errores eran por las circunstancias y si cometida algo malo era por la culpa de otros.
O sea, muchos se hartaron cuando en la serie intentó justificar porque no veía a su hija de 3 años y todavía se hacia el mártir, pero ahí se muestra claramente como esta es tan inocente que está convencido que la niña no es de él. Es hasta que Camila Sodi le dice que si es su hija, que inocentemente y con una infinita bondad la acepta reconocer, es decir, es tan noble que no tuvo la culpa de dejar desamparada a una hija que trajo al mundo porque prefería andar en el desmadre.
¡Por Dios, es mi Luis MI, pobrecito!, cuando le dijeron que la niña si era de él y la convencieron de verla (3 años después de no mantenerla) luego luego va corriendo a reconocerla ¿así o más noble? ¡por eso merecía la canonización!”, comentó Fracaso.
El Papa menciona que al principio se le hizo raro que en la serie quisieran mostrar a Luis Miguel “como “alguien que no comete errores”, y si los comete, es por culpa de los demás, no dé él”, pero está seguro que así es en la vida real: “por Dios, si cometió errores, ¿pero apoco no cuando los remedia es tan irresistible y tierno, que dan ganas de perdonarlo?, o sea, es totalmente perfecto; nunca fue mala persona, es totalmente un Santo, no ha habido nadie con tanta humildad desde nuestro señor Jesucristo, y López Obrador, por supuesto”, dijo.
Por su parte, varios reporteros señalan que El Vaticano tuvo que insistirle a Luis Miguel 10000 veces que fuera a aceptar su canonización, ya que El Sol si estaba interesado en convertirse en Santo “pero estaba ocupado en otras cosas y no podía ir”: “él primero no quisó hablar con Francisco, cuando finalmente lo logró (después de insistir cientos de veces) el cantante le dijo que estaba ocupado sin dar más explicaciones. Le dijeron que lo querían convertir en Santo y eso significaba que tendría el cielo ganado, pero de forma arrogante solo decir que estaba ocupado sin dar más detalles.
Finalmente fue a recibir su canonización (como haciéndole un favor al Vaticano) y solo se limitó a sonreír todo el tiempo y recibir los cientos de halagos por haber sobrevivido a la maldad de Luisito Rey, prefiriendo evadir temas como si ya mantiene a los 2 hijos que tiene con Aracely Arámbula (a los que no ha visto en años), y otros temas que dejarán ver que no es la persona super bondadosa que muestran en la serie:
“Total, ya después se hace el mustio y da una justificación ridícula del porque no ha visto a sus hijos, como argumentar que tiene muchos problemas porque tuvo una vida dura, y con eso se zafa de los errores que comete haciéndose el graciosito”, comentó un reportero.
Por: Omar Ariel Cortes