Únicos 30 habitantes de Croacia se preparan para festejar triunfo de su Selección si ganan el Mundial

Croacia.-  En conferencia de prensa la presidenta de Croacia, Kolinda Grabar, informó a los medios que su aldea ya se encuentra lista para celebrar el que podría ser el mayor triunfo de su historia, ya que sorpresivamente su selección de futbol (compuesta por el 40% de sus habitantes totales) llegó a la final del Mundial y este domingo se enfrentará a Francia, para que solo uno de los dos obtenga la anhelada copa del triunfo.

Kolinda mencionó que jamás pensó que su pueblo (donde la mayoría de los habitantes estan casado con sus primas porque no hay más opciones) llegaría a la final, señalando que los 30 habitantes que se encuentran en Croacia ya se preparan para festeja el triunfo de sus otros 22 compatriotas que fueron a jugar:

“Estamos impactados, jamás nos imaginamos que nuestro pueblo donde aun permitimos el matrimonio entre primos (solo porque no hay de otra) llegaría tan lejos. Somos en total 52 habitantes de Croacia, pero 22 se fueron al Mundial entre jugadores y personal técnico, por los que los 30 qué quedamos ya estamos listos para recibir el mayor triunfo de nuestra historia desde que llegó la energía eléctrica a nuestra aldea, que fue el año pasado”, relató emocionada.

Según varios medios, esto podía desestabilizar su comunidad ya que ahora miles de personas se muestran interesadas en irse a vivir allá: “por supuesto que queremos ganar el Mundial, pero desafortunadamente el triunfo tambien trae cosas negativas: han comenzado a llegar miles de personas que quieren quedarse en nuestra aldea, o que vienen a emborracharse para festejar con nosotros.

Somos un pueblo tranquilo, de 52 habitantes, y de repente llegan miles y miles, no tenemos donde hospedarlos, ni personas para seguridad o limpieza. La Unión Europea dijo que nos ayudará pero con el éxito tememos que quieren quitarnos nuestras tierras e integrarlas como un municipio de Bosnia, Eslovenia o Hungría.

Somos pocos, pero siempre hemos defendido nuestro territorio, así que no se quieran pasar de listos. Esperemos que todo sea felicidad y no tengamos que defender nuestra aldea con violencia”, puntualizó.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments