Confirmado: a partir de este año será requisito dedicarse a la farándula para poder aspirar a un puesto público

México.- Gran sorpresa y desconcierto experimento Juan Sánchez, un hombre mexicano de 35 años de edad, luego de afiliarse a un partido e intentar registrarse para contender por una diputación local de su estado, y percatarse que entre los requisitos estaba “ser celebridad o figura pública”, mencionando que no sabía que  a partir  de este año ya es obligatorio dedicarse a la farándula para poder aspirar a un puesto público.

Juan menciona que en su partido nunca le avisaron que debía ser famoso o salir en la televisión para poder aspirar a una candidatura:

“Estoy afilado a uno de esos partidos que nadie conoce y solo mantienen su registro porque se aliaron con el PAN, PRI o MORENA. Ellos sabían que mi intención era contender por una diputación de mi estado, no entiendo porque nunca me dijeron que primero debía ser famoso para poder registrarme.

Llegué al INE de mi estado a dejar mi solicitud para mi candidatura, y lo primero que me preguntaron fue en que novela, reality show o programa he salido, les dije que ningun y me preguntaron que si entonces era futbolista famoso o ya por lo menos youtuber conocido. Les comenté que no tenía nada que ver con la farándula, y muy groseros me aventaron una hoja con los requisitos para aspirar a un puesto público, donde en el apartado 347 decía que debía ser famoso o no podía registrarme”, dijo.

Según informa el hombre, ahora el INE exige que alguien sea famoso para no invertir tiempo ni dinero en darlo a conocer: “anteriormente un aspirante común y corriente gastaba mucho tiempo y dinero en crear una campaña para que la gente lo conociera, pero tras la ola de famosos que se metieron a la política el INE decidió que ahora solo gente de la farándula podrá aspirar a un puesto público ya que así la gente los ubicará de inmediato, y no tendrán que invertir dinero en darlos a conocer.

No importa si eres actor, comediante, futbolista o youtuber, solo tiene que ser medianamente famoso para poder registrarte”, dijo.

Sánchez señala que no sabe que hacer para darse a conocer, y por eso decidió crearse un escándalo para convertirse en un #Lord y volverse famoso: “mis asesores me dijeron que lo más fácil es hacer un escándalo para volverme viral en redes y convertirme en un #Lord conocido, cuando eso pase aprovecharé la fama para ser youtuber o que me inviten a Hoy y otros programas, y ahora si poder registrarme para la candidatura, de lo contrario jamás me aceptaran.

Es por eso que actualmente famosos como Sergio Mayer, La Güereja, Ernesto D´Alessio, Rocío Banquells, Eduardo Capetillo, entre otros, inmediatamente los aceptaron aun sin tener preparación, porque son celebridades y eso es lo único que actualmente importa para ser político”, puntualizó.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments