AMLO deja apartado el Estadio Azteca para el 2024 por si tiene que hacer otro cierre de campaña en esa fecha

México.- Gran sorpresa causó un reconocida revista de política al revelar que el candidato a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador, que acaba de realizar su cierre de campaña en el Estadio Azteca, dejo “apartado” el recinto para el año 2024 “por si vuelve a verse en la necesidad de realizar otro cierre de campaña para esa fecha”, considerando una tercera derrota y una cuarta candidatura presidencial.

Los informantes señalan que AMLO se reunió con Emilio Azcárraga, dueño del lugar, para “darle por adelantado el pago de la renta del estadio para cualquier día de junio del 2024”, señalando que con sus 3 experiencias en campaña ya entendió que debe tener un lugar seguro para concluir sus giras:

“En el 2006 Obrador hizo su cierre de campaña en el Zócalo, por supuesto no pensó que iba a perder y no se imaginó que estaría otros 12 años luchando por el poder. En el 2012 lo volvió a intentar y para su fortuna estuvo disponible nuevamente el Zócalo para concluir su segunda gira.

En ese año le advirtieron que de una vez apartara el recinto para el 2018 por si volvía a perder, pero estaba tan entusiasmado que no pensó en la posibilidad de ser derrotado, pero lo hizo ante Peña. Siguió compitiendo y pensó que tendría suerte en que le dieran el Zócalo pero ahora en 2018 ya estaba apartado para otro evento, así que tuvo que pedir prestado otro lugar, y ahora aunque le duela esta analizando la opción de dejar todo listo para el 2024 por si vuelven a robarle el triunfo”, señaló un periodista.

Según el reportero, Andrés dio un 30% de anticipo, el cual perderá si esta vez gana y no tiene que usar el Azteca en el 2024: “A Manuel le cobraron $20 millones por usar el Estadio Azteca esta ocasión, y le respetarán el precio para el 2024 siempre y cuando diera el 30% de anticipo, lo malo es que si esta vez gana no usará el recinto y el dinero se perderá, pero no importa, esta tan feliz que unos cuantos millones tirados a la basura no serán nada.

Lo bueno es que si le quitan el triunfo por tercera vez ya tiene apartado el Azteca para su cierre de campaña del 2024, por lo que solo se preocupará por conseguir nuevos artistas que lo apoyen, e ir analizando si para el 2030 también lo tendrá que apartar”, puntualizó.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments