Estados Unidos.- En conferencia de prensa el productor y escritor de “Game of Thrones”, George R. R. Martin, reveló a los medios que la última temporada de la serie se grabará casi en su totalidad en Chichén Itzá y otros escenarios mexicanos, señalando que incluso redactó el final de la historia para que culmine en el país azteca.
George menciona que en pasados episodios ha dado “guiños” de la cultura mexicana incluyendo figuras como Quetzalcóatl y otras, señalando que no es casualidad ya que decidió presentar al Dios azteca porque “respeta y siente una profunda admiración” por México:
“Es un hecho que la última temporada será la última del programa, los productores y todos estamos decididos a cerrar el ciclo con broche de oro. He comenzado a redactar el último guion, pensando en que la trama se desarrolle en una región muy similar a la azteca, y se ambiente en diversos escenarios mexicanos los cuales me han impactado con su presencia y belleza.
Ya desarrollé la forma en que los personajes se trasladarán a este nuevo mundo, la presencia de Quetzalcóatl en Game of Thrones fue solo un guiño para revelar el nuevo continente a donde los protagonistas viajarán, el cual orgullosamente tendrá escenarios aztecas, como el imponente Chichén Itzá”, relató.
R. Martin mencionó que los escenarios son perfectos para el desenlace, señalando que la temporada final solo tendrá 6 capítulos muy intensos: “es el cierre y que mostrar algo espectacular, que los escenarios sean cómplices del desenlace y los personajes culminen en un lugar emblemático. Actualmente nos encontramos buscando las locaciones, ya que además de Chichén Itzá rodaremos en las pirámides de Teotihuacan, Xilitla San Luis Potosí, las Dunas de Bilbao Coahuila, entre otros escenarios que vayamos descubriendo”, relató.
Martin comentó que el rodaje comenzará en breve y durará aproximadamente 4 meses: “ya tuvimos el primer acercamiento para solicitar los permisos y el gobierno está muy entusiasmado, nos están dando todas las facilidades porque realmente desean que grabemos ahí.
Las zonas en donde filmemos estarán cerradas por 4 meses, pero será algo que beneficiará al país porque las locaciones mexicanas serán parte importante para que la historia finalice con broche de oro y de manera espectacular, los escenarios de México serán un personaje muy importante para el desenlace”, puntualizó.
Por. Omar Ariel Cortes