México.- Visiblemente tomado y con una actitud despreocupada, el cantante Alejandro Fernández “El Potrillo” sorprendió al hablar por primera vez en entrevista sobre su polémica leyenda urbana “de que hace años llegó a un hospital para ser atendido de un desgarre de una zona muy delicada de su cuerpo”, mito que se fue trasmitiendo de generación en generación al grado de que es uno de los más populares de nuestro país, y miles aseguran “que el primo de un amigo estuvo presente cuando operaron al cantante”
Alejandro (armado de valor por las copas que había bebido) señaló que “efectivamente si llegó al hospital para ser operado de la zona que se relata en la leyenda”, aclarando además datos preciosos del mito:
“Esa leyenda del desgarre la tienen varios famosos, incluyendo algunos de Hollywood como Richard Gere, que se rumora una vez llegó con un ratón y tuvieron que operarlo. Te puedo decir que siendo más joven probé varias cosas, me animé a experimentar diversas sensaciones como todos, como tú, como aquel, como aquel otro (señalando a los reporteros).
Todos en la intimidad hemos hecho locuras, el que diga que no está mintiendo. En una fiesta me animé a probar algo que nunca había hecho pero todo se salió de control, me llevaron al hospital y desafortunadamente el personal no respeto el contrato de confidencialidad y el chisme se corrió.
¿Qué quieres que te diga?, ¿qué la leyenda del desgarre es real?… si lo es, y no soy el primer hombre, macho, heterosexual, que le pasa algo así, sucede más común de lo que te imaginas entre parejas de hombre y mujer, en donde el varón sufre el accidente. No tengo porque avergonzarme de lo que conscientemente decidí experimentar en mi juventud, así que dejen de estar chin%#@”, señaló.
Alejandro menciona que su operación la realizaron en Querétaro ya que pensó ahí despistaría más a la prensa, y señalando que entre el pepino, la botella de caguama, un ratón, una regla, y otros objetos que se mencionan en el mito, fue en realidad una caguama lo que causó el accidente:
“No tengo porque dar más detalles, las cosas pasan. Todo mundo conoce mi leyenda y dicen que el primo de un amigo estuvo ahí, yo que me acuerde solo estaban máximo 5 personas, de la CDMX me trasladaron en avioneta urgente a Querétaro para engañar a la prensa.
Ya llegué a un punto en que me vale lo que piensen, en ese momento quisé guardar el secreto a toda costa, pero es un secreto a voces así que no me queda más que decir que hago lo que haga en mi intimidad es mi problema. Dejen de estar de chismosos y espero que ahora que aclaro que la leyenda es verdad, las especulaciones se acaben”, puntualizó tajante.
Por. Omar Ariel Cortes