México.- El candidato por parte del PAN, Movimiento Ciudadano, PRD y otras instituciones que unen fuerzas para a huevo llegar al poder, Ricardo Anaya, señaló que acaba de entablar una demanda contra la casa productora estadounidense “Warner Bros”, por haber filmado una película biográfica de él en 1994 llamada “Ricky Ricón”, que supuesto fue realizada sin su autorización.
Ricardo señaló que este problema no tiene nada que ver con su candidatura presidencial “y se trata de un problema personal”, señalando que el film biográfico le causó “severos traumas emocionales”, ya que cuando se estrenó él tenía solo 15 años, y mostraba las aventuras de cuando era adolescente:
“Quiero aclarar que esta demanda es muy aparte de mi candidatura y carrera como político, se trata de un problema personal el cual llevo más de 2 décadas tratando de arreglar. No quiero polemizar con el tema, pero en 1994 la Warner Bros se inspiró en mí para hacerme una película biográfica, la cual retrataba mis supuestas aventuras de cuando era adolescente.
Imagínate, yo, un niño bien, sin malicia y sin problemas, de repente veo que me retratan como alguien superficial, ególatra y que además paga por tener amigos porque nadie lo quiere. Yo sé que se basaron en mí porque durante meses estuvieron insistiéndole a mis padres que me dejaran filmar mi vida.
Yo en ese entonces ya era muy famoso en Atlanta, donde me juntaba con la elité de la ciudad, por eso se interesaron; les dio curiosidad que alguien tan pequeño ya fuera millonario, pero lo que no muestran en la película es que me volví rico a tan corta edad gracias a mi esfuerzo y trabajo, no por ser un junior como me pintan”, dijo
Anaya mencionó que incluso al actor que contrataron es idéntico a él, y con todas esas pruebas espera una inseminación y que se quemen todas las copias existentes: “el tal Macaulay Culkin es muy parecido a mi cuando tenía esa edad, la psicología del personaje es la misma, solo que yo era noble y bueno, y en la cinta me ponen como alguien superficial.
En fin, todos los elementos indican que Ricky Ricón se basó en mí. Lo que más me duele es que salen muchas mentiras, por ejemplo, que yo le pagaba a niños por juntarse conmigo, o sea, si se juntaban solo si les daba dinero, pero eso no significa que me buscaban solo por eso. Además ahí sale que yo tenía un McDonald’s en mi casa cuando en realidad tenía un Burguer King, aunque debo aceptar que algunas cosas si son reales, como que Claudia Schiffer era mi entrenadora personal, y tenía mi propio parque de diversiones en mi residencia”, puntualizó.
Por: Omar Ariel Cortes, idea de: Alejandro Hernández