México.- La historia de Luis Miguel ha causado más impacto de lo esperado, al grado de que Luisito Rey, el padre del cantante, ahora es considerado “uno de los villanos más malévolos de todos los tiempos”, comparado solo con personajes de inmensa maldad como Catalina Creel o Darth Vader.
La diferencia es que Luisito si existió, y según los que lo conocieron “era más aterrador en la vida real que en la serie”, es por eso que Luis Miguel decidió alejarse de él e incluso se rehusó a verlo cuando estaba muriendo.
Y aunque se sabe que Luisito tuvo un final desolador y solitario al fallecer de neumonía, se rumora que los últimos días de su vida pudo haber sufrido mucho más de lo que se conoce, ya que aparentemente falleció víctima del SIDA en los 90´s, época en que la enfermedad aún era considerada una sentencia de muerte para quien la padeciera.
Los primeros casos de gente que adquiría el virus del VIH fueron reportados en los 80´s, por lo que en los 90´s aun no existían las medicinas que hay actualmente, y que han permitido que dicha enfermad sea considerada solo un padecimiento crónico (algo similar a la diabetes) logrando que los portadores tenga una vida “normal” y vivan hasta 4 o 5 décadas.
Según comentan varios medios, Luisito fue de las primeras personas en contraer el virus del VIH en los 80´s, sin embargo la enfermedad se le desarrolló a SIDA en los 90´s, debilitando su sistema inmunológico provocando que no resistiera la neumonía y fallecería prácticamente solo, ya que como se muestra en la serie, Luis Miguel se rehusó a verlo cuando estaba en su lecho de muerte.
Aunque la información ha causado impacto, en realidad no se sabe si es verdad ya que fue lanzada por la charlatana Mhoni Vidente, la transexual que asegura que un rayo le cayó en Cuba “y le dio poderes para ver el pasado y el futuro”, y la teoría de que Luisito murió de dicha enfermedad fue “una predicción” de ella, por lo que existe un 99% de probabilidad que pueda ser mentira.
Hay que resaltar que la charlatana de Vidente se caracteriza por lanzar 100 predicciones, 99 que resultan ser mentira y solo 1 “se cumple”, tomando esa única predicción que se hizo realidad para presumir que tiene poderes, sin tocar el tema de las otras que resultaron ser un fraude.
Por: Omar Ariel Cortes