Elba Esther Gordillo es exonerada del último cargo que le faltaba como regalo del día del maestro

 

México.- Luego de que se revelara que la maestra y ex dirigente del SNTE, Elba Esther Gordillo, había sido exonerada de dos de los tres cargos que enfrentaba y que la mantuvieron 4 años en prisión para posteriormente purgar un arresto domiciliario, se reveló que “como regalo del día del maestro” el juez que lleva su caso decidió que le perdonará el delito de lavado de dinero y delincuencia organizada, el ultimo delito que purgaba y que le impedía quedar totalmente en libertad.

Según informan los periodistas de una revista política, el juez de nombre Rodolfo Sánchez decidió que “no tenía caso alargar la investigación de Elba” si ya se había comprobado que era inocente de la mayoría de los cargos:

“El juez asegura que en su trayectoria ha analizado muchos casos como este, en donde una persona enfrenta varios cargos y al final termina demostrándose que es inocente de la mayoría.

Según su experiencia, en el 99% de estos casos se determina que el procesado está libre de toda culpa, por lo que no veía caso seguir el proceso de Gordillo si al final era casi seguro que se demostraría que no cometió ninguna fechoría.

El magistrado habló con Esther de manera personal, le comentó sus intenciones de posiblemente exonerarla confiando en su calidad moral, diciéndole que si le juraba que era inocente la dejaría libre porque creería en sus palabras.

Elba le contó como de joven trabajaba doble plaza de maestra y luego se iba a un bar a laborar como mesera para poder sacar adelante a sus hijos, hasta que gracias a su inteligencia fue escandalando y finalmente se convirtió en la lideresa del SNTE.

El juez quedó conmovido, principalmente porque era el día del maestro y no era justo que una mujer que dedicó toda su vida a la docencia estuviera sufriendo por un delito que no cometió, así que confió en sus palabras y le dijo que sería exonerada del último cargo que enfrentaba.

De hecho en ese momento sus abogados firmaron los documentos necesarios para que quede exonerada de toda culpa, la cual por los tramites ocurrirá en 3 meses, por lo que en unas semanas Gordillo ni siquiera tendrá que cumplir si arresto domiciliario, y probablemente regrese a dirigir el SNTE , labor que era su pasión”, puntualizó

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments