México.- En conferencia de prensa el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, revelo que acaba de enviar al Congreso una iniciativa de ley redactada pr él, en la que propone que “el día de la independencia de México” ahora se celebre el 5 de mayo y no la noche del 15 de septiembre como normalmente se acostumbra, esto para “ya no confundirá los gringos” que por alguna extraña razón creen que el 5 de mayo (fecha en que ocurrió la batalla de puebla) es en el día de la independencia de nuestro país.
EPN mencionó que con esta decisión “México y EU se unirán para realizar una mega fiesta”, cosa que beneficiará a nuestro país ya que será un golpe muy duro para combatir el racismo de Donald Trump:
“Nunca he entendido porque los gringos nos felicitan el 5 de mayo, y hacen una celebración mexicana, como si esa fecha se tratara de nuestra independencia.
Sin embargo, lo que importa es que los gringos dejan por un rato su racismo de lado y realizan una celebración inspirados en nosotros ya que ellos creen que la fecha de la batalla de puebla es nuestra independencia.
Por esa razón propongo que los mexicanos celebremos nuestra independencia ya no en septiembre si no en mayo, para que la celebración sea a la par con los gringos y así hacer una mega fiesta mexicana en todo México y EU, y Trump no pueda contener el poder mexicano.
Imagínense como se quedará cuando vea que incluso los gringos más racistas celebran con nosotros cada 5 de mayo”, confesó.
Nieto mencionó que si la iniciativa es aprobada, lamentablemente a él ya no le tocará dar el grito el 5 de mayo: “desafortunadamente pasara un año para que la aprueben (que es casi seguro) y salga en la Gaceta Oficial, y entre en vigor.
A mí ya nada más me queda este y otro grito por dar, y ya me despido del trono por lo que seré el último presidente que celebre la independencia en septiembre, sin embargo me quedaré con la satisfacción de haber ayudado a que nuestro país cree lazos indestructibles Estados Unidos, ya que gracias a mi propuesta ambas naciones celebrarán el mismo día nuestra independencia, cosa que nos hará más fuerte y nos unirá”, relató.
Enrique señaló que incluso propone que cada 5 de mayo los gringos puedan entrar sin pasaporte a México para unirse a la celebración: “propongo que del 4 al 6 de mayo los gringos puedan entrar pasaporte y sin revisados a nuestro país, con la finalidad de que vengan a festejar las fiestas patrias.
No podemos convencerlos de que nuestra independencia es en septiembre, así que lo mejor es cambiar nuestra celebración al día que ellos creen, y así hacer una fiesta mexicana gigante junto con ellos”, puntualizó.
Por: Omar Ariel Cortes