Regios siguen sin descubrir que se siente salir de vacaciones porque prefieren ahorrarse el dinero

Monterrey.-  Luego de que millones de personas en todo México hicieran sus maletas para irse a divertir a otra ciudad por las vacaciones de Semana Santa, miles de regios confirmaron que este año nuevamente se quedaron en su ciudad para disfrutar de los días libres de en casa con la finalidad de ahorrarse el dinero que gastarían si salieran de viaje.

Los regios comentan que desde siempre han querido saber que se siente salir a otra ciudad (aunque sea aledaña) a divertirse por las vacaciones, sin embargo confiesan que prefieren guardar el dinero “por si pasa alguna emergencia” que gastarlo en un viaje que solo durara unos días:

“Por supuesto que siempre he querido saber que se siente salir a otra ciudad en vacaciones, pero hay que ser precavido y ahorrar. Es algo que la gente de otros estados no entiende, hasta que les pasa algo grave entienden la importancia de haber ahorrado, y luego no hayan qué hacer para salir de sus deudas. A nosotros nos tacharan de codos, pero cuando tenemos una emergencia no andábamos batallando porque tenemos nuestro colchoncito de dinero, aunque admito que muchas veces (la mayoría) tampoco queremos gastar el dinero de nuestros ahorros y mejor pedimos un préstamo”, comentó un habitante.

Por su parte, un regio de 40 años comenta que él nunca ha salido de vacaciones porque desde chico le inculcaron el arte de ahorrar:

“Yo nací y crecí en Monterrey y no pienso irme de aquí (porque además son muy caras las mudanzas). Cuando era niño por supuesto me daba curiosidad salir a otro lado, pero mis papas siempre me enseñaron la cultura de ahorrar y gracias a eso ahora tengo mucho dinero en el banco (porque no he gastado ni un peso de lo que he ahorrado desde que tenía 5 años). A veces es quiero sacar a mi familia a pasear, pero no quiero que mis niños se acostumbren y luego vayan a querer salir de vacaciones cada año, desde ahorita deben aprender que ahorrar es lo más importante, además podemos divertirnos aquí mismo en la casa, viendo televisión o haciendo una carne asada (que es lo único en lo que no nos pesa gastar). Mis niños querían que por lo menos les comprara una alberca inflable, pero el dinero no está para gastarse en tonterías y además hay que cuidar el recibo de lagua”, comentó otro ciudadano.

Los regios señalan que se quedarán en casa viendo las 50 repeticiones de Ben-Hur por canal 5 y se darán algunos “gustitos” por ser vacaciones, como pedir una pizza en vez de hacerla ellos mismos (para ahorrar costos), comprarle a sus hijos unas burbujas en la plaza en vez de decirles que se esperen a llegar a la casa para que ellos mismos las hagan con jabón de la cocina, dejar propina en un restaurant por primera vez (no más del 2%), entre otros derroches de dinero.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments