México.- En entrevista para un programa de televisión en donde desde un inició se mostró visiblemente nervioso y temeroso, el conductor “Chabelo”, decidió abrir su corazón y confesar el motivo de su inmortalidad.
Tras dar una breve introducción y pedir perdón de antemano, Isabelo reveló que está condenado a vivir eternamente en la Tierra debido a que “él es el judío errante”, el polémico personaje que le negó un poco de agua a Jesús mientras iba camino a su crucifixión y que fue castigado con la vida eterna hasta que ocurra la Parusía (la segunda venida de Jesucristo al mundo):
“Es un secreto que me ha atormentado por siglos y que durante milenios decidí callar por miedo al rechazo y a ser juzgado. Fue hace apenas 500 años (cuando comenzó mi programa) que la gente se dio cuenta de que soy inmortal, anteriormente cuando no era famoso cambiaba mi identidad y lograba pasar desapercibido. Sin embargo cuando me convertí en una celebridad todo cambio, sabía que no iba a poder seguir ocultando más el secreto”, comentó mientras las lágrimas comenzaban a brotar de sus ojos
El presentador relata porque aceptó conducir el programa que lo llevó a la fama: “sabía que si la gente me veía en televisión y se percataban que no moría se iban dar cuenta de que soy inmortal y tarde o temprano tendría que revelar la verdad. Acepté conducir el programa para darme un empujón y animarme a confesar mi secreto, no quiera seguir mintiendo, me arrepiento de lo que le hice a Jesús y pido perdón”, dijo.
Chabelo no quiso entrar en detalles, pero confesó que se ha reunido con todos los Papas que han existido y le han otorgado el perdón: “Con lágrimas en los ojos les he contado mi historia, todos ellos me han perdonado. Finalmente también soy un hijo de Dios y ya estoy recibiendo mi castigo, ellos confían que cuando Jesús regrese a la Tierra me absolverá por completo, mi error habrá sido enmendado y yo volveré a convertirme en un simple mortal».
«Ahora que todos saben la verdad siento algo de temor, pero a la vez me siento en paz cuates. Ya saben porque soy inmortal, espero no me juzguen”, puntualizó más calmado el amigo de todos los niños.
Por: Omar Ariel Cortes