Mientras que aquí realizamos Procesión para honrar a Jesús, en Japón hacen una ¡para venerar al nepe!

Japón.- Las costumbres en cada país son muy distintas, y si se miran desde diferentes perspectivas las tradiciones pueden parecer divertidas, ridículas o hasta absurdas.

México es uno de los países más católicos del mundo, y mientras que para países que no entienden esta religión resulta bastante bizarro que personas que se la pasan pecando todo el año y faltando los mandatos de la biblia se reúnen en marzo para “demostrar su fe” honrando estatuas de yeso o cerámica pensando que así se ganaron el cielo, también es común que los mexicanos no entendamos o nos parezcan divertidas las festividades de otras regiones.

Es por eso que en un país tan mustio como el nuestro, donde señoras que tienen 10 hijos se espantan por oír la palabra pene, resulte extraño que en Japón se realice una Procesión similar a la de Jesús ¡pero para honrar al órgano reproductor masculino!.

 

Así es, el viacrucis para honrar a la verga se lleva a cabo en la aldea de Kawasaki (que se encuentra pegada a Tokio), y se celebra cada año durante el primer domingo del mes de marzo.

 

El evento tiene una organización muy simular al viacrucis de Jesucristo, ya que ambas se pasean estaturas del símbolo al que se venera, solo que en una se pasean figuras de un ente imaginario (Jesús), y en la otra de algo real (las vergas).

 

El ritual es muy similar ya que un grupo de personas son encargadas de alzar las estatuas para pasearlas por las calles, y el pueblo adore las imágenes.

Sobra decir que en la celebración japonesa la ciudad se llena de símbolos fálicos y es común ver (además de estatuas) cientos de objetos en forma de vergas, como altares, adornos, paletas, playeras, y todo lo relacionado a esta parte del órgano reproductor masculino.

La intención del viacrucis del pene es pedirle a los dioses cosas relacionadas a este órgano, como por ejemplo que en las parejas tengan una buena fertilidad, que los hijos salgan bien, y hasta que los protejan de enfermedades venéreas, entre otras cosas relacionadas a lo que este amigo del hombre pueda provocar.

 

Por: Omar Ariel Cortes

 

Comments

comments