Científicos logran crear una astilla que no se parece al palo de donde salió

Alemania.- Gran controversia causaron un grupo de científicos alemanes, al citar a los medios a una conferencia de prensa para presentar “la primera astilla que no se parece al palo de donde salió”, señalando que aunque podría parecer un descubrimiento insignificante en realidad se trata de uno de los adelantos más importantes de la historia, ya que esto podría permitir que en un futuro la técnica se implementa en los humanos y provocar “que los bebés que nazcan no parezcan a ninguno de sus padres”, pese a ser de la misma sangre y tener los mismos genes.

Los investigadores comentan que invirtieron más de mil millones de euros para lograr la hazaña, señalando que solo lograron crear una astilla que no tiene nada que ver con el palo de donde la sacaron:

“En breve planeamos usar la misma técnica en ratones y posteriormente en humanos, en un futuro crear nuevas razas.

Por ahora solo pudimos crear una pequeña astilla que es completamente diferente al palo de donde salió. Hicimos el experimento en un palo hecho con madera de Olmo, y tras sufrir una serie de modificaciones logramos crear una astilla de 1.5 cm que resultó ser de madera Caoba”, relató.

El científico menciona que utilizaron diversas técnicas y tecnología como radiación para modificar la astilla: “la gente que quiere minimizar este logro no entiende que gracias a este adelanto en un futuro podremos crear personas que no se parezcan a sus padres.

Esto ayudará a que la gente que tiene enfermedades hereditarias puedan evitar pasárselas a sus hijos, que gente que nació fea y se operó pueda tener hijos guapos que no se parezcan a ellos, o personas con problemas de personalidad pueda tener hijos que no sufran de un mal carácter.

Incluso podremos hacer que nazcan bebés rubios de padres morenitos. Son muchos los beneficios que este avance puede dar. Nuestra próxima meta es crear más astillas que no se parezcan a su palo, y luego comenzar a implementar la técnica en humanos, y así los padres elijan como quieren que sean sus hijos, aunque sean completamente diferentes a ellos”, puntualizó.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments