San Miguel de Allende.- Luego de que la multipremiada actriz de Hollywood, Meryl Streep, sorprendiera al ser vista turisteando en San Miguel de Allende, Guanajuato, causando gran controversia a nivel nacional, la interprete decidió hablar sobre su visita a la entidad mexicana considerada “la más bella del mundo”, mencionando que “si esta lindo, pero quedó profundamente decepcionada”, principalmente porque pensó que seria un pueblo como el que apareció en la película Coco que retrata nuestras tradiciones, y en realidad San Miguel “es una colonia americana que está llena de gringos y extranjeros”.
Meryl pensó que al arribar conocería de cerca las tradiciones mexicanas y como vive la gente de nuestro país, sin embargo en realidad parecía que estaba en una ciudad de Estados Unidos, e incluso se decepcionó que los servicios que brindaban los hoteles, restaurants y demás lugares es muy similar al concepto estadounidense:
“San Miguel es muy hermoso no lo puedo negar, pero tampoco puedo negar la decepción que sentí al ver que es una colonia americana y no un pueblo mexicano. Táchenme de ridícula, pero al ver Coco me enamoré todavía más de la cultura mexicana, busqué en internet cual era el pueblo más bello de México y me salió San Miguel.
Su arquitectura es hermosa pero está llena de gente estadounidense ¡hasta me encontré por casualidad varios conocidos y amigos de Estados Unidos!, fue algo muy raro; yo quería vivir las tradiciones mexicanas, pero no dejaba de escuchar que todos hablaban inglés, y bueno, hasta en las tiendas cobran en dólares, con eso basta para que se den una ida de lo poco mexicana que es la ciudad”, dijo.
Meryl mencionó que no podía creer que incluso hay lugares donde solo dejan entrar americanos, señalando que se sentía un poco confundida: “los pocos mexicanos que había eran tratados con discriminación, fue algo raro porque si fue estar como en un pueblo de Coco, pero con un ambiente gringo.
Además, aún y cuando puedo ser considerada millonaria los precios me parecieron exagerados. Hasta la gente que tenemos dinero queremos ir a lugares donde no nos sintamos estafados. Pensé que en México podría disfrutar de una estancia agradable gastando poco dinero, pero terminé desembolsando más que cuando voy de compras a New York”, relató.
Streep señaló que “no quiere desprestigiar la ciudad”, pero no comprende porque ya es más una colonia americana que un pueblo mexicano: “su belleza arquitectónica es insuperable, pero realmente sentí que no salí de Estados Unidos. Si me decepciona porque quería sentirme como en el pueblito de Coco, pero de verdad fue como estar en mi país, creo que tendré que ir a Perú u otro lugar de Latinoamérica a conocer una cultura que realmente sea latina”, puntualizó.
Por: Omar Ariel Cortes