Argentina.- Con la creciente inseguridad a todos les gustaría tener un sistema antirrobos de última tecnología en su casa, sin embargo, muchos se tienen que conformar con lo elemental que es poner una reja económica o utilizar “la vieja confiable”, colocar vidrios rotos en la barda de la casa.
Y por si t tenías dudas de si tu reja barata te protegería del peligro y dudadas de su eficacia, tienes que saber que pese a la simplicidad de su diseño este método de protección si sirve, y realmente puede evitar que un ladrón se meta a tu hogar.
Así lo demuestra el siguiente video filmado en Argentina, donde a un joven se le hizo fácil pisar una de las hendiduras de la reja (que parecen de adorno) con la finalidad de impulsarse para escalarla y trepar a la casa para robarla.
Como todos, el joven ladrón pensó que la hendidura solo era de adorno y hasta le serviría para impulsarse, sin saber que tiene una función desconocida… y está diseñada para literalmente atravesar el pie de las personas si se hace un gran esfuerzo.
Quien se imaginaria que una reja que se ve sencilla e indefensa, en realidad esconde métodos de seguridad capaz de atrapar cualquier ladrón, y es más eficiente que la seguridad del Pentágono.
Ahora los ladrones (y hasta tú cuando se te olviden las llaves y quieras brincarte a tu casa) la pensara dos veces antes de desafiar una reja de protección sencilla, ya que su aparente simple diseño podrá terminar atravesándote el pie. Cuidado, que las cosas simples pueden ser las más peligrosas.
▶ Intentaba robar una casa… y se CLAVÓ una reja en el pie #Argentina https://t.co/skqo7Tm8Wz pic.twitter.com/TJpVGKECHF
— Milenio.com (@Milenio) February 23, 2018
Por: Omar Ariel Cortes