Atropella a niña que iba en patín del diablo ¡y la liberan porque el patín contó como si también fuera vehículo!

México.- Para los que no estan familiarizados con el Derecho o asuntos penales, resulta increíble la cantidad de casos que quedan impunes por “basarse estrictamente en las leyes” que tiene apartados bastantes incoherentes, y provocan que un culpable salga libre como si nada.

Son muchos los casos absurdos en que un abogado logra la libertad de su defendido basándose en argumentos incoherentes que marca la ley, pero que (según estas personas) encajan perfectamente con las normas redactadas en la constitución hace décadas, y que muchas veces parecen haber sido escritas con las patas por un retrasado mental.

Aunque hay casos que más o menos podrían “justificarse” como que Javier Duarte este siendo juzgado por robarse muchísimo menos dinero del que realmente hurtó, hay otros que realmente rayan en lo absurdo y no tiene explicación:

Tal es el caso de la tragedia que ocurrió en Monterrey, donde una niña de 10 años perdió la vida tras ser atropellada por una conductora que iba manejando una camioneta. Cualquiera pensaría que la culpable no se salvaría de la cárcel o ya por lo menos de pagar una fuerte multa, pero al final, una jueza determinó que era totalmente ¡y la mamá de la niña fallecida tendrá que pagar el daño que “sufrió” su vehículo al atropellar a la menor!.

¿Cómo pudo suceder esto?, la explicación es lamentable: al momento de ser atropellada la infante iba sobre un patín del diablo, motivo suficiente para que la asquerosa jueza considerara que la niña SE TRANSPORTABA EN UN VEHÍCULO y estaba a la par de circunstancias que la mujer que la atropelló.

Así es, la puerca de la jueza consideró que la niña y la mujer debían ser juzgadas en ambas circunstancias porque las dos iban en un vehículo, una en un carro y la pequeña en un patín del diablo.

El problema, según explica el presidente de la Comisión de Justicia de la entidad, es que que en la constitución no existen diferencias entre un vehículo con proporción de automotor (autos, motos, etc.) y uno de proporción humana (bicicletas, patines del diablo, etc.), por lo que ante la ley todos los vehículos son iguales:

“El reglamento homologad de tránsito tiene que modificarse, voy a preparar un exhorto para que modifiquen es parte donde los vehículos automotores sean considerados diferentes a los de proporción humana, porque una bicicleta no puede causar el mismo daño de un vehículo. Creo que es una falla del reglamento, sin embargo, la determinación del juez desde mi punto de vista es bastante penosa”, dijo.

El presidente además señaló que “además de perder a su hija” la madre tendrá que pagar los gastos para reparar “los daños” que sufrió la camioneta cuando atropello a la menor, y como menciona “se trata de un caso realmente patético”, por lo que ya busca revertir el veredicto y que la mujer sea enjuiciada como realmente se debe.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments

2 comentarios

  1. Interesante . Aprendo algo con cada web todos los días. Siempre es grato poder leer el contenido de otros bloggers. Osaría usar algo de tu post en mi web, naturalmente dejare un enlace , si no te importa. Gracias por compartir.

Los comentarios están cerrados.