México.- Todos alguna vez hemos experimentado la duda cuando estamos pagando en el Oxxo de si debemos redondear o no. Aunque antes era mal visto no donar los centavos e incluso la gente de la fila te hacia mala cara si no lo hacías, hoy cada vez son más los mexicanos que optan por quedarse con ese tostón en vez de regalarlo a una causa que nadie conoce.
Aunque los cajeros del Oxxo ya deberían estar acostumbrados a generalmente escuchar un “no”, muchos de los trabajadores revelan que “todavía se sorprenden de lo coda y tacañas que son las personas por no querer redondear”:
“Todos los mexicanos se burlan de los regios porque aseguran que son los más codospero toda la gente del país es igual, es decir, son solo $50 centavos o un peso los que van a regalar y no quieren… ¡no se vayan a morir de hambre, tacaños!”, señaló Lupita Pérez, una cajera de la caja que si cobran.
Por su parte Rogelio Sánchez, otro trabajador, comenta que se ha peleado con varia gente por redondearles sin preguntar:
“Pues como ya nadie quiere redondear la verdad ya lo hago sin preguntarles. Algunos sí se han dado cuenta y se alebrestan por pinchis $50 centavos, quieren que se los regrese. Todavía que me quieren dejar sin cambio al pagarme $35 pesos de consumo con un billete de $50 (como si fuéramos cajeros automáticos de morralla) y todavía quieren de vuelta su tostón, ¡no sean tan roñosos!”, dijo.
Te puede interesar: OXXO IMPLEMENTARÁ “REDONDEO OBLIGATORIO” PARA COMENZAR CON LA CONSTRUCCIÓN DEL MURO DE TRUMP DE INMEDIATO
Por su parte Juan Sánchez, otro empleado, señala que también ha tenido altercados con clientes:
“Una vez me peleé con un hippie codo porque le redondeé sin preguntarle y no me contuve y le grité que era un pobretón.
Él me dijo que si le parecía tan poco $50 centavos entonces yo debería descontarle a cada cliente esa cantidad. Yo no tengo porque descontarle a nadie, el dinero del redondeo no va para mí sino para una causa noble, y pues bueno, no niego que luego si nos quedamos con unos $30 pesillos porque la neta nos cobran la Maruchan y la Coca que nos tomamos y de ahí lo pagamos”, relató.
Los cajeros señalan que debería ser obligatorio redondear porque es inconcebible que la gente sea tan avara:
“Es verdad que si alguien entra al Oxxo 3 o 4 veces al día redondearía $2 pesos diariamente, que serían $14 a la semana, $56 al mes y en total casi $700 pesos al año si redondearan siempre. Son míseros $700 al año, ¡no se vayan a morir de hambre por eso, egoístas!, puntualizaron.
Te puede interesar: INAUGURAN EL PRIMER OXXO FLOTANTE DENTRO DE LA RUTA DEL TELEFÉRICO DE ECATEPEC
Por: Omar Ariel Cortes