México.- Eduardo Aldama, un mexicano que acaba de regresar de un viaje de dos semanas por Italia, se ha dado cuenta que no disfrutó los maravillosos paisajes del viejo continente debido a que sus energías se enfocaron más en retratar todo lo que veía para posteriormente presumirle a sus amigos las fotos y para que las imágenes le sirvieran como “recuerdo” de la maravillosa experiencia que vivió.
Eduardo se percató que de nada sirvió haber fotografiado mil lugares si no recuerda exactamente como eran en la vida real las texturas, los colores y las formas de todos los edificios y paisajes que retrató.
“Le enseñé emocionado a mis abuelitos las fotos de un paisaje romano con un edificio hermoso de fondo, ellos me preguntaron si el edificio lucia igual de bello en la vida real o si la luz había ayudado a que se viera mejor. Además me preguntaron cómo era la estructura y si los contrastes que se percibían en la foto también se podían observar en vivo y en directo, fue ahí cuando me di cuenta que no recordaba nada de eso porque no tuve tiempo de admirarlos en vivo ya que todo el tiempo los visualice solo a través de mi cámara”, comentó.
Aldama dice estar entristecido ya que recuerda más las funciones y botones de su cámara, que las formas reales de todo lo que fotografió.
Te puede interesar: 7 MANERAS DE IDENTIFICAR A UN FOTÓGRAFO WANNA BE
“Antes de irme de viaje había visto miles de fotos de los lugares que visitaría para planear el recorrido, pero ahora que regresé no distingo cuales son las fotos que vi en el internet y cuáles son las que tome yo, es más, ni siquiera recuerdo haber estado en esos lugares ya que en fotos todos se parecen”, dijo.
Por último, el joven afirma que no todo es tan malo.
“Algunas fotos que tome son muy artísticas, como los zoom que le hice a las fuentes de las plazas europeas: se pueden aprecian muy bien los detalles y las formas de la elaboración, son fotos muy originales que a nadie se le había ocurrido tomar antes, igual hasta las inscribo en un concurso de fotografía o hasta me publican un libro”, puntualizó.
Te puede interesar: MUJERES TURISTAS DE CIUDADES COLONIALES QUE NO SE PASEEN POR LAS CALLES USANDO UNA “CORONA DE FLORES” SERÁN EXPULSADAS
Por: Omar Ariel Cortes