Tipos de Godínez y Godinettes, ¿Cuál de ellos eres tú?

A continuación te presentamos las características más comunes de los Godínez y las Godinettes estándar, ¿Con cuál te identificas tú?:

El jefe.- Generalmente es un nefasto/pervertido/amargado/psicópata, muy difícilmente encontraras uno que no tenga alguna de estas características -sino es que reúne todas-. Aunque la mayor parte del día está fuera de la oficina cuando se encuentra presente provoca que las horas se vuelvan eternas.

Normalmente hay dos tipos; el que siempre está enojado y no le interesa en lo más mínimo tu simpatía, o el que llega 4 días de la semana molesto y 1 de buenas y ese día prácticamente te obliga/ordena que lo quieras (fingiendo que te encantan sus chistes, etc.).

La Godinette amargada.- No es una mujer mayor pero tampoco es una jovenzuela (ronda entre los 30 y 40 años), y por alguna extraña razón está completamente amargada. Generalmente es poco atractiva, de cuerpo descuidado y se quedó con un look de los años 90´s.

Esta Godinette se dedica a tirar mala vibra a la mayor parte de sus compañeros: para ella nadie trabaja, todo lo hacen mal y solo se empeña en exaltar los defectos ajenos a espaldas de sus víctimas. Cuando esta frente a con sus compañeros les habla bien y finge ser su amiga, pero cuando se voltean les entierra la puñalada por la espalda.

El Godínez huevón/barbero.- Este Godínez se las ingenia para trabajar lo menos posible, pero posee lalabia suficiente para hacerle creer al jefe o a su supervisor que su trabajo es verdaderamente indispensable para la empresa.

Intenta hacer que otra u otras personas hagan lo que le corresponde a él de manera parcial o completa para así salvarse de realizar sus labores. La razón por la cual no lo han despedido radica en que es extremadamente (pero de una forma muy sutil) barbero con sus superiores.

Normalmente habla mal de sus demás compañeros al estilo de la Godinette amargada, que generalmente se vuelve su cómplice. Está obsesionado con llamar la atención y ser el popular del grupo (le llama por celular gritando a su novia cuando la mayor parte de la tribu Godínez está presente para que todos escuchen lo que habla, publica en Face todo lo que pasa con su vida, etc.).

 

Te puede interesar: GODÍNEZ VIVEN TRÁGICA HISTORIA DE AMOR; SU EMPRESA PROHÍBE RELACIONES ENTRE EMPLEADOS

 

El Godínez “X”.- Casi siempre está en un rincón haciendo sus labores y procura no meterse con nadie. Se lleva bien con todos, hace bien su trabajo, pero para el jefe no es indispensable: puede ser despedido en cualquier momento sin importar que lleve 20 años laborando en la empresa. Su trabajo es fácilmente reemplazable.

La menos peor.- Generalmente es la secretaria y es la hembra menos peor físicamente del lugar (puede incluso llegar a ser guapa… ¿No se necesita tener un doctorado para hacer llamadas y redactar notas, o sí?).

Finge ser dulce e inocente pero es una mujer calculadora que entró a laborar pensando que hará contactos para escalar de nivel socioeconómico o con la intención de ligarse al jefe. Uno de sus mayores sueños es ser rica, le gusta seguirle el juego a los Godínez criticones y piensa que nadie se da cuenta de sus intenciones.

La Godinette matada.- Esta Godinette es la que más trabaja y la que realiza sus labores de manera más profesional, pero por alguna extraña razón el jefe o los jefes no valoran su trabajo; cuando hace algo bien no le dan ni las gracias, y cuando comete un error se lo echan en cara todo el día. Comúnmente es una mujer seria que dedica su vida al trabajo y a intentar satisfacer (sin lograrlo) a sus superiores, el exceso de chamba le permite estar alejada de los chismes Godínezcos, aunque a veces se da su tiempo para que la Godinnete amargada le informe sobre los últimos rumores.

La soplona del jefe.- Esta Godinette lleva buena relación con el jefe debido a que es la que le informa quien habla bien o mal de él mientras se ausenta, y en general qué es lo que pasa en la oficina cuando no está. Intenta llevarse bien con los otros Godínez pensando que nadie se da cuenta de que es la soplona del grupo, por lo que generalmente tiene una relación cordial (pero de manera muy mustia) con los demás.

Si le caes bien estas a salvo, pero si no puede hundirte con tu superior.

El Godínez que intenta ser juvenil y caerle bien a todos (el todas mías).- Este Godínez es el más patético, generalmente tiene un puesto superior al de los demás -puede ser supervisor o algo similar-. Obtuvo el trabajo debido a que es amigo de parrandas del jefe (aunque en la oficina lo tratan mal y lo humillan).

Aunque ronda entre los 35/45 años todavía quiere comportarse como un joven de 20, está obsesionado con caerle bien a los demás y se la pasa haciendo chistes forzados que no dan risa. Es fácil de manipular si aparentas ser su amigo y estás dispuesto a fingir que te ríes de sus supuestas gracias.

Generalmente tiene sobrepeso -sin ser extremadamente gordo- y es poco atractivo, pero él se considera un galán y un partido insuperable (tipo William Levy). Como no gana tan mal -y aún vive con sus padres- gasta la mayor parte de la quincena en alcohol. Comúnmente desde el jueves comienza a preguntar que es lo que se va a armar” y donde será “el revén”, es normal que nadie lo toleré y solo le hablen para hacerle la barba y para que pague la peda.

El Godínez excluido.- Este Godínez (que generalmente solo labora ahí de manera temporal mientras consigue otro trabajo) intenta alejarse del grupo, nunca come con los demás y en general no platica con nadie. Aunque su trabajo no es brillante casi siempre las cosas le salen bien o mejor que los demás, lo que lo convierte en blanco indispensable del Godínez huevón y la Godinette amargada que lo ven como una amenaza y le tiran malas vibras.

El Godínez papá/buena onda.- Muchas veces es una persona mayor de 50 años; es un señor (o señora) que nació para ser Godínez, disfruta de ser un Godínez y su deseo más grande es morir siendo un Godínez. Como realmente es feliz y ya tiene una familia estable (con nietos y todo) es visto como la figura paterna del lugar. Es muy respetado y pocas veces hace mal su trabajo.

La chicharachera.- (Generalmente es la recepcionista) esta Godinette es la que se mejor se lleva con todos debido a que su trabajo le impide estar todo el día inmiscuida en los chismes de la oficina, como tiende a tratar con mucha gente (clientes), su personalidad es más amable. Es la chicharacheradel lugar y la que hace reír a la gente a la hora de la comida. Aunque es la que menos convive con el grupo, también es la que más chismes conoce de los demás.

 

Te puede interesar: CICLO DE VIDA DE UN EGRESADO UNIVERSITARIO: DESDE QUE FINALIZA LA CARRERA Y HASTA QUE SE CONVIERTE EN GODÍNEZ

 

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments