Gobierno de SLP regalará bolsas de plástico para cargar a los bebés

San Luis Potosí.- Luego de que la Secretaría de Salud de San Luis Potosí entregara con éxito más de 100 cunas de cartón a madres que acaban de dar a luz, la directora de la dependencia, Mónica Liliana Rangel, informó que en una segunda fase del proyecto se repartirán más de 1,000 bolsas de plástico para que las madres que tienen niños de entre 6 meses y un año de edad puedan transportar a sus bebés sin problema a donde quiera que vayan.

Mónica señaló que las mamás podrán colocarse las bolsas de plástico como si fueran cangureras, o podrán cargar a sus niños como agarran una bolsa tradicional de mandado:

“Muchas madres se enfrentan al problema de que no pueden realizar otras labores por estar cargando a su bebé. La mayoría además no tiene auto y se mueven en transporte público, estos movimientos bruscos pueden poner en riesgo la integridad del niño al ir cargado de brazos.

Sin embargo, ahora gracias a estas bolsas de plástico la mujer tendrá las manos libres ya que podrá detener la bolsa con el cuello o con sus extremidades, mientras el niño va seguro y feliz dentro de la bolsa.

Entregaremos bolsas gruesas y resistentes similares a las que dan en el Sam´s Club, no crean que regalaremos de las que se rompen fácilmente. Por supuesto al ser de plástico son más delicadas que una cangurera de tela, pero si la madre tiene cuidado esta bolsa le podrá durar semanas y hasta meses”, confesó.

Liliana señala que solo se las regalarán a madres que tengan bebés de entre 6 meses y un año:

“Las cunas de cartón las dimos a madres primerizas porque un bebé más grande la puede romper fácilmente, en cambio el recién nacido casi no se mueve y no hay riesgo de que la destroce. En este caso las bolsas son diseñadas para bebés de 6 meses que ya puede sostener su cabecita y niños menores de un año que aún no pesan mucho. Son bolsas gruesas y térmicas, que mantendrán al angelito seguro y fresco, y que serán muy prácticas para la madre ya que podrá cargar a su hijo junto con las bolsas del súper “, mencionó.

Rangel señala que a diferencia de las cunas de cartón las bolsas no tendrán diseños infantiles:

“Muchos criticaron las cunas pero al verlas se dieron cuenta que están bonitas porque tienen un diseño infantil, las bolsas desafortunadamente no tendrán este tipo de dibujos ya que fue una empresa de ferretería la que nos hizo el favor de donárnoslas con la condición que no las pintáramos para promocionar su negocio. Están medio feas lo acepto, pero son muy prácticas y cómodas para el bebé y la madre”, puntualizó.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments