Estados Unidos.- Luego de que se revelará el caso de una maestra estadounidense de 24 años de nombre Alexandria Vera que fue acusada de abusar de uno de sus alumno de 13 años (con quien tuvo un noviazgo e incluso quedó embarazada), el juez que analizó la situación finalmente determinó que la profesora no será encarcelada pero si deberá pagar una multa de $300 mil dólares, alejarse del adolescente para siempre, y dar un servicio comunitario de 500 horas como profesora en un CONALEP de la Ciudad de México.
El juez señala que el chico involucrado confesó que “tuvo relaciones con su consentimiento” y además sus papás aprobaban el noviazgo:
“Es un caso que llamó la atención de los medios internacionales porque ella tiene 24 y es muy atractiva, y él es un joven de apenas 13 años.
Como el juez que iba a determinar el castigo sentía la presión de muchas personas que querían que metiera a la cárcel a la maestra, sin embargo tuve que ser objetivo: fue el propio joven y sus padres quienes me pidieron que la dejara en libertad.
Además la verdad recordé que en mi etapa de secundaria yo y todos mis compañeros fantaseábamos con nuestras maestras (risas), así que pensé, ¿por qué ser tan severo si todos alguna vez tuvimos esa fantasía de chicos?.
Decidí que Alexandria no pisará la cárcel pero como castigo tendrá que ir a un CONALEP a dar clases. Todos sabemos la fama que tiene los del CONA, así que será un reto muy fuerte para ella contenerse porque si vuelve a cometer el mismo delito esta vez no se salvará de pisar la cárcel”, confesó.
El magistrado señala que tomó la decisión de mandarla a la prepa mexicana para ponerle una “prueba de fuego”:
“La profesora dejó en claro que le gustan chavitos y en el CONA los chicos estarán más que dispuestos a darle entrada porque ella es muy guapa.
Creo que es una prueba fuerte pero sensata para demostrar que efectivamente cambió y también ya está advertida; si ella vuelve a hacer lo mismo que con su anterior alumno esta vez no se salvará de pisar la cárcel.
Además, independientemente de la situación por la que fue enviada (abuso de menores), el CONA es un lugar en donde debe cuidarse y estar siempre alerta porque el ambiente en cuestión de seguridad está muy pesado. Será como si la mandáramos a una cárcel de un país centroamericano, solo que será temporal y no estará encerrada para siempre”, puntualizó.
Por: Omar Ariel Cortes
Un comentario
Los comentarios están cerrados.