México.- Diego Reyes, un joven a quien le gusta corregir las faltas de ortografía de los estados de Facebook de sus amigos y de diversas páginas que visita -con el afán de que el mundo se percate de su enorme coeficiente intelectual-, ha sido invitado por el comité de la Sociedad de la Real Academia de la Lengua Española (RAE) a integrarse a sus filas para tener el privilegio de regular las normativas lingüísticas del idioma español.
Reyes asegura que aunque la invitación lo sorprendió, siempre sospechó que ese día llegaría porque simple y sencillamente él es perfecto a la hora de escribir: “obviamente tengo defectos como todos, pero puedo presumir de la manera más humilde que mi ortografía, así como mi manera de escribir, simplemente son perfectas. Me da asco la gente que no entiende la diferencia entre haber y a ver”, comentó.
“Un día me dio fiebre por ver un mensaje que leía: Ola K ase”.
Mario Vargas Llosa, famoso escritor e integrante de la RAE, asegura que la integración de Diego a la asociación marcará un antes y después en el idioma español.
“Cuando comenzamos a ver las correcciones que hacia Diego a sus amigos en Face quedamos impactados, no solo tiene un exquisito sentido para detectar los errores gramaticales, sino que además la sintaxis en sus oraciones son tan excelsas que, con todo el respeto, superan por mucho a los escritos de Miguel Cervantes Saavedra. Los textos de Reyes hacen que El Quijote se rebaje al nivel de una obra de Carlos Cuauhtémoc Sánchez”, comentó.
Vargas Llosa también comentó que Diego ya empezó a corregir varios errores que los actuales miembros no habían detectado, además de que ya empezó a incluir nuevas palabras, inventar nuevos verbos y hacer modificaciones en los escritos oficiales de la RAE: “hasta nosotros cometemos errores, sin embargo Diego parece ser inmune al maligno virus de la mala escritura, es simplemente magistral”, puntualizó.
Por: Omar Ariel Cortes