Guanajuato.- Una fuerte sorpresa, alegría y desconcierto experimenta Brayan Pérez, un hombre de 25 años originario de la Ciudad de México, luego de viajar a Guanajuato capital para visitar a su primo el Kevin y descubrir que en los lugares de provincia existen lugares donde venden “quesadillas por kilo”, cosa que lo tiene extremadamente extasiado ya que dicho comida es su alimento favorito.
Brayan comenta que su primo se mudó con su esposa a Guanajuato, y luego de planear por meses ir a visitarlo finalmente le dieron su semana de vacaciones anual:
“Ya desde hace tiempo quería ir pero me faltaban 6 meses para tener mi semana de vacaciones por ley al año. Finalmente me dieron el descanso y me lancé a Guanajuato para tomarme fotos en el Pípila y presumírsela a mis compas.
Esta chida la ciudad aunque me mareaban en los túneles, sin embargo, lo que más me sorprendió es que aquí existen lugares donde venden quesadillas por kilo llamados tortillerías. Pensé que en provincia la gente vivía de forma muy rustica, pero estan más avanzados que en el DF porque acá ya hasta inventaron esta maquila que produce miles de quesadillas por hora”, dijo.
Brayan menciona que su primo cuando llegó también quedó fascinado con dicho lugar, y de hecho esa fue una de las razones por las que se quedó en Guanajuato:
“El Kevin no se quería ir a vivir a Guanajuato porque al chile está bien aburrido, está bien para visitar porque en 2 horas recorres toda la ciudad pero luego ya no hay nada que hacer. Sin embargo su vieja se quería ir allá, estuvieron a punto de separarse por eso pero luego El Kevin descubrió las tortillerías donde puede comprar decena de quesadillas de un solo jalón, y nomás por eso se animó a quedarse.
Te puede interesar: CHILANGO FINALMENTE LOGRA CUMPLIR SU SUEÑO DE CONOCER EL MAR
Ya le dije que nos aliemos y nos fusilemos la idea para llevarla a la CDMX, y fácil nos volvemos millonarios. Imagínate un lugar donde no tienes que ir con Doña Pelos y esperar 10 minutos a que te atienda para darte una quesadilla, sino puedes comprarlas de inmediato y por kilos, va a ser un negociazo, de hecho hoy en la noche me voy a registrar en la página de Pepe y Toño para ver si el gobierno nos financia la idea”, dijo.
El hombre menciona que lo único que su alegría rápidamente se tornó en asco, cuando se enteró que en Guanajuato y otras partes de provincia la gente le pone queso a las quesadillas: “estaba sorprendido de que la gente aquí fuera tan innovadora, sin embargo el encanto se me desapareció cuando vi que acá preparan las quesadillas con queso, ¡que pu&$# asco!, imagínate comer una tortilla con todo el queso pegajoso y derretido, y todavía para colmo le ponen guisos, chale”, puntualizó.
Te puede interesar: QUERETANOS CONSTRUIRÁN MURO FRONTERIZO PARA EVITAR QUE LOS CHILANGOS SIGAN EMIGRANDO A SU CIUDAD
Por: Omar Ariel Cortes
Comments
comments