Icono del sitio El Ruinaversal

Queretanos construirán muro fronterizo para evitar que los chilangos sigan emigrando a su ciudad

Querétaro.- El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, informó en conferencia de prensa que el próximo mes comenzará la construcción de un “muro fronterizo” con la finalidad de impedir que cada vez más chilangos lleguen a vivir a su entidad.

Marcos señala que es bien sabido por todos los queretanos que las cosas malas que suceden en la región son culpa de los miles de defeños que mes con mes llegan a radicar, señalando que huyen de la capital por el clima de inseguridad que viven, pero ellos traen consigo las desgracias y sus malas costumbres:

“Para nadie es un secreto que esto se está convirtiendo en la Ciudad de México 2, es decir, si queremos ser la nueva CDMX pero sin los chilangos (solo queremos parecernos en lo cosmopolita). El mayor problema al que nos enfrentamos es la migración de miles defeños que mes con mes llegan a instalarse aquí. Ellos se vienen huyendo de la inseguridad que vive allá pero se traen consigo las malas mañas y costumbres. No los queremos aquí, ¡fuchi, váyanse!”, dijo.

Aguilar menciona que, antes de que los chilangos llegaran, Querétaro era “la ciudad perfecta” ya que su gente se caracteriza por ser noble y buena:

“Todavía a mí me tocó la época en que llegaba uno o dos chilangos, pero aun así la ciudad seguía siendo perfecta: todo era armonía, tranquilidad, la gente podía salir en la noche sin problemas, los pájaros cantaban alegremente a todas horas, en fin, todo era maravilloso. Sin embargo desde que se desató la ola de migración de chilangos también se desató la delincuencia, ya no es lo que era antes”, confesó”.

El presidente acepta que se inspiró en el muro que planea construir Donald Trump en la frontera con México:

“El muro será construido en la entrada a la estatua del Conín (salida a México), será un pared de 10 metros de alto por 60 km de ancho que incluso abarcará partes de San Luis Potosí y Guanajuato.

Habrá una única caseta de ingreso donde los querernos podrán entrar y salir sin problemas, pero por supuesto no le permitiremos el paso a los chilangos (ni para visitar ni mucho menos para quedarse). Hemos decidido que personas de otros estados que no sean la CDMX si podrán llegar a radicar, pero antes deberán pasar por un proceso de selección y demostrar que son personas honradas como los queretanos.

Ya basta de ser la ciudad donde se refugian los defeños que solo vienen a traer sus malas costumbres y a alborotar a mis habitantes”, puntualizó.

 

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments

Salir de la versión móvil