Icono del sitio El Ruinaversal

Lobuki asegura estar orgullosa de sus raíces aztecas por escuchar a Lila Downs

México.- Paulina Sofía Huppenkothen, una estudiante de Derecho del Tec de Monterrey, confesó a sus amigas estar orgullosa de tener en parte sangre azteca luego de llegar emocionada tras acudir a un concierto de la cantante Lila Downs.

Huppenkothen comenta que aunque nunca ha usado (ni usará) una vestimenta Huichol, prefiere acudir a un buen restaurante de Polanco en vez de ir a degustar unos tamales oaxaqueños con atole champurrado a Xochimilco, y opta por ir al cine 4DX en vez de acudir a disfrutar de los voladores de Papantla, ella descubrió que en realidad tiene una parte “muy mexicana” luego de disfrutar una velada azteca en el bar de la Condesa “Time Out”, donde pudo deleitarse con la melodiosa voz de Lila Downs.

“Enserio we, dense la oportunidad de escuchar música mexicana, pero no me refiero a Alejandro Fernández ni así, yo digo algo realmente mexicano. Yo pensé que era música naca y así pero sí canta bien y la verdad me la pase muy a gusto, así rico en el Time Out. La verdad los drinks y su música me tranquilizaron mucho, hasta compré su disco a la salida”, le comentó a sus amigas mientras se relajaban en su jacuzzi personal.

La chica menciona que el concierto de Lila fue una experiencia inolvidable ya que pudo acercarse a la cultura mixteca, zapoteca, maya, purépecha y náhuatl gracias a canciones como “El venadito”, “La martiniana”, “La llorona”, entre otras melodías interpretadas por la cantante oaxaqueña.

 

Te puede interesar: REVELAN QUE PAQUITA NO ES DE BARRIO; CRECIÓ EN UNA ZONA RESIDENCIAL Y ERA LOBUKI DE JOVEN

 

“¿Te acuerdas como hablaba el niño que nos dio el recorrido turístico cuando fuimos a Valle de Bravo?, pues algo así habla la tipa esta, pero más fashion y sí se le entiende”, le confesó a una amiga.

La chica revela que tenía sus reservas para aceptar la invitación de ir a ver a Lila, pero su percepción cambió cuando se enteró que la cantante había estado nominada a un Oscar y era amiga de Salma Hayek:

“Neta que buena onda que tomen en cuenta a los purépechas para salir en películas de Hollywood y todo eso. Te repito, muy padre la velada mexicana en el Time Out de la Condesa, de hecho nos dieron sopesitos de caviar y así, todo muy mono”, puntualizó.

 

Te puede interesar: WALMART SE NIEGA A VENDERLE UNA “COLCHA PARA POBRES” A MIRREY POR NO VERSE “DE CLASE BAJA”

 

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments

Salir de la versión móvil