México.- Gabriel Esparza, un joven mexicano que hace un año se graduó de la carrera de Diseño Gráfico, decidió abrir una taquería junto con un ex compañero de escuela a pesar de que dicho negocio no tiene nada que ver con su carrera.
El joven señala que durante un año estuvo probando suerte en diversos trabajos afines a lo que había estudiado, sin embargo se percató que “lo explotaban y le pagaban una miseria” y al final le convenía más abrir un negocio (aunque no tuviera relación con lo que había estudiado y ser su propio jefe:
“Me decepcionó la manera en que me explotaban en los trabajos: me querían pagar una miseria bajo el argumento que necesitaba esperarme varios años para crecer laboralmente y ganar más. Probé en varios medios y si no pagaban una miseria me querían explotar, al final decidí seguir el consejo de un tío taquero (que gana en un día lo que yo ganaba en una semana) y abrir mi propia taquería”, comentó.
Gabriel menciona que sus padres y algunos ex compañeros “pusieron el grito en el cielo” al enterarse que se había matado 4 años en la universidad para terminar de taquero:
“Mis padres fueron los que más se molestaron, me dijeron que me habían apoyado 4 años para que al final saliera con la payasada de que abriría un puesto de tacos. A algunos de mis ex compañeros tampoco les pareció buena la idea, me dicen que estoy mal y que me voy a arrepentir porque el tiempo que invertiré en la taquería lo puedo invertir en un trabajo donde me exploten pero que al final me hará ganar experiencia. Argumentan que no puedo salir de la escuela ganando millones de pesos, que tengo que dejar que me exploten laboralmente 10 años o más para comenzar a obtener un sueldo decente”, dijo.
Esparza menciona que aunque suene ridículo, implementará varias cosas que aprendió en la escuela para hacer funcionar el negocio: “aunque suene increíble, hay cosas de la carrera que me ayudarán a que la taquería funcione: yo mismo hice logo del negocio, además implemente algunas cosas que aprendí de otros temas como mercadotecnia y comunicación
También cree una estrategia en redes sociales para que más personas conozcan mi taquería, en fin, tantas cosas que aprendí en la universidad y que estoy seguro harán que mi taquería se diferencie de las del resto de las zonas y se vuelva la más popular, quien quita y en una de esas triunfe tanto y hasta convierta en una franquicia”, puntualizó.
Te puede interesar: UNIVERSITARIO SE DA CUENTA QUE LE FALTAN 8 AÑOS PARA TERMINAR SU CARRERA QUE NORMALMENTE DURA 4
Por: Omar Ariel Cortes
Comments
comments