México.- Autoridades de la Guardia Nacional detuvieron el día de hoy al comediante Javier Carranza, mejor conocido como “El Costeño”, por hacer un chiste extremadamente ofensivo sobre el presidente López Obrador, utilizando palabras altisonantes, e incluso, incentivando a agredir al mandatario, motivo que fue suficiente para girar una orden de arresto “por violentar a la máxima autoridad de la nación”, e invitar a la gente a causarle un daño o revelarse en su contra.
Alfonso Durazo, el Secretario de Seguridad, señaló que en México “se respeta de todas las formas la libertad de expresión”, pero el costeño sobrepasó la línea al agredir verbalmente al señor Obrador, y además, “generó un odio desmedido en su contra”, por lo que definitivamente incurrió en un delito federal, al intentar atacar a un presidente:
“Por supuesto que él va argumentar que tiene libertad de expresión y puede opinar lo que sea del presidente, y si, efectivamente los ciudadanos pueden opinar a favor en contra de Obrador, pero el señor Javier Carranza violento y amenazó de cierta manera al mandatario, además de faltarle el respeto a su integridad y denigrarlo, sin contar las falacias y calumnias que dijo en su contra, y contra sus simpatizantes.
La libertad de expresión acaba cuando hay una agresión directa, y el señor Costeño como se hace llamar claramente fue contratado por parte de la mafia del poder para atacar al señor Obrador y tal vez intentar algo en su contra más adelante, por lo que no vamos a permitir que intente hacerle daño al honorable presidente”, dijo.
Fue la tarde de ayer cuando El Costeño se presentó en un espectáculo en Aguascalientes, y durante su rutina, empezó a agredir a obrador:
“Aquí no hay gente que le va a MORENA, porque aquí cobran en la entrada, y los chairos no tienen para pagar. Andrés Manuel es como el pito, se para a las 6 de la mañana a lo puro pendejo. ES un absurdo que en México hayan visto un pinche naco donde no lo hay, y un puto cerro donde si hay, así es el régimen de ahora, no mames, yo me pregunto cómo le hicieron para ganar, puta madre se han de haber ido a los panteones y dijeron: voten por nosotros, voten pro nosotros, y como el que calla otorga, contaron sus votos”, comentó Costeño ante la risa de algunos, y rechiflas de otros.
El comediante además aseguro “que si mañana amanecía muerto” fueron los culeros de MORENA: “es que se la maman, nos acaban de presentar una secretaria de se va a hacer cargo de la guardia nacional, no se cuantos pinches doctorados o cuantas maestrías que hasta da envidia, uno que no paso de quinto. Pero uno tambien se pregunta ¿pa´ que mamada sabe tanto la señora si a los 50 se le empieza a olvidar uno todo? ¡vale madre!”, comentó.
El secretario de seguridad además señaló que enjuiciarán a El Costeño por asegurar falsamente que Obrador lo querría matar, por desprestigio, falacia y daño moral, así como tentativa de ataque terrorista al presidente, por lo que ya fue trasladado al penal de Altiplano, aunque se espera que pueda salir libre si consigue un amparo, y paga una multa de $20 millones de pesos, para que lleve su juicio en arresto domiciliario, y tal vez pueda salvarse de prisión “aunque será vigilado permanentemente para evitar que cumpla su promesa de dañar a López Obrador”.
Por: Omar Ariel Cortes
Comments
comments