Estados Unidos.- El conductor Steve Harvey, quien en el año 2015 se volvió tendencia a nivel mundial tras conducir el Miss Universo y nombrar a la ganadora equivocada, dándole el triunfo a Miss Colombia cuando quien había sido vencedora era Miss Filipinas, volvió a dar de que hablar esta vez al citar a los medios a una conferencia, y aceptar que nuevamente se volvió a equivocar en el Miss Universo 2019 que condujo el día de antier, ya que como sucedió en el 2015, le dio el triunfo a la candidata errónea.
Con lágrimas en los ojos y presentado su renuncia anticipada del certamen (ya que tenía contrato para conducir por dos ceremonias más), Steve señaló que “es humano y volvió a cometer un error impensable”, mencionando que se confundió al leer los nombres en los sobres, admitiendo que fue culpa de él por no entender bien las instrucciones:
“En el año 2015 cuando me equivoqué, el nombre de la ganadora estaba hasta arriba, y con letras pequeñas estaba la primera y segunda finalista. Al leer primer finalista me confundí y di por hecho que Colombia era la ganadora, cuando era en realidad la suplente. Tras ese error cambiaron la forma en que colocan a las ganadoras, poniendo de arriba abajo al primer, segundo y tercer lugar.
Desafortunadamente yo leí al revés el número de posición, pensando que el primer nombre era el tercer lugar, y el último era el primero, cuando en realidad era al revés, y quien quedó en tercer lugar fue Miss Sudáfrica y en primero México, mientras que Puerto Rico no tenía error porque era segunda.
Yo fui quien me confundí, y esta vez decidimos que pasaran unas horas para no humillar a Miss Sudáfrica, a quien ya se le explicó la situación y lo tomó de una buena manera, porque les explicamos que su triunfo no era seguro hasta que firmaran un contrato, que se entrega una semana después del evento”, relató el conductor.
El presentador señala que ya hablaron con Sofía Aragón para informarle que no quedó en tercer lugar, sino en primero, y la coronación será suya: “hablamos con México y Sudáfrica, las dos fueron muy maduras y sensatas, sabían que podía volver a cometer el error y me comprendieron. Son emociones fuertes para ambas, y si no dijimos nada en ese momento fue para no causar otro escándalo, pero en unos días nos reuniremos los 3 en una conferencia para explicar lo sucedido, y se le entregué la corona a México, quien debió haberla tenido desde un inició si no fuera mi error”, dijo.
Steve señala que aunque tenía contrato para conducir Miss Universo 2020 y 2021, decidió renunciar para no seguir estropeando los sueños de otras concursantes, y aceptando abiertamente que tiene principios de Alzhimer, enfermedad que no quería revelar pero que ha afectado su papel como presentador, por lo que ya no conducirá eventos tan importantes sabiendo que no tiene la capacidad de llevar ceremonias así, ya que puede causar otro tipo de errores.
Por: Omar Ariel Cortes
Comments
comments