China.- Gran sorpresa y enojo experimento Yang Ziyi, un hombre originario de China, luego de que se disfrazara de un oso Panda para celebrar el día internacional de dicho animal, y todos sus conocidos se burlarán de él señalando que por su complexión delgada “más bien parecía un Catrín mexicano”, en vez de uno de esos tiernos y robustos animales.
Yang señala que como buen chino es amante de los pandas, sin embargo esta harto que por más que come no engorda, y año con año cuando se disfraza de este animal termina pareciendo calavera mexicana:
“Yo no tengo la culpa de que tenga la complexión promedio de un chino, que es estar delgado, y por más que como lamentablemente mi metabolismo es muy rápido y no engordo. He intentado de todo para ganar unos kilos extras, sobre todo cuando se viene la festividad del panda, todos los días como en McDonald’s y otros alimentos chatarras, pero no engordó y cuando me disfrazo de panda yo mismo acepto que más bien parezco catrín mexicano.
Una vez intenté ponerme una botarga pero mi cara seguía delgada, como una calavera de las que celebran en México el día de muertos. Admito que me veo chistoso, pero no por eso se tienen que hacerme bullying por mi complexión, yo no tengo la culpa que haya heredado la mala genética china”, dijo.
El hombre señala que aunque año con año le hacen el chiste “que parece más calavera mexicana que panda”, y siempre lo hacen sentir mal: “cada año imagino que engordaré 10, 7 o ya de perdido 3 kilos, pero nada, solo engordo 200 gramos y los vuelvo a bajar en un día. En fin, yo seguiré vistiéndome de panda aunque no lo parezca, y no me importan las criticas y que se burlen diciendo que parezco catrín, porque así como hay pandas gorditos también hay flacos, y se que me veo bien”, puntualizó mientras terminaba de maquillarse la cara de blanco y los ojos negros.
Por: Omar Ariel Cortes