Miles de turistas chinos llegan a Puebla para degustar unas enchiladas de perro

Puebla.- Luego de causarse revuelo y enojo al revelarse que las autoridades decidieron liberar a María Consuelo, la mujer originaria de Puebla acusada de matar a miles de perros para preparar enchiladas y otra comida para venderla, un grupo de reporteros señaló que la decisión se debió “a que la inculpada le propuso al gobierno poblano una idea para incentivar el turismo en la entidad”, prometiéndoles que generará una derrama económica millonaria en poco tiempo gracias a los miles de visitantes que llegaran.

María señaló que aunque nunca promocionó su fonda, mes con mes arribaban cientos de turistas chinos a degustar sus famosas enchiladas de perro, señalando que les parecía interesante y exquisito que hubiera una comida mexicana pero con un toque de gastronomía china, país donde los perros es una de las principales carnes que se consumen:

“Además de que lamentablemente todavía no es considerado delito grave matar a un animal, las autoridades se percataron que en la declaración de Consuelo reveló que su fonda era muy famosa entre los turistas chinos. Ella nunca le dio promoción a su negocio, pero poco a poco se fue corriendo el rumor de que en Puebla era el único lugar donde se vendían enchiladas de perro.

En china la carne de perro es muy común, es tan normal como comer carne de vaca o puerco en México, por lo que los turistas chinos estaban encantados de que hubiera un platillo mexicano mezclado con su carne tradicional.

Cuando un turista va a otro país es muy difícil encontrar comida que les agrade, pasa con los mexicanos cuando acuden al extranjero y no encuentran tacos o salsa en ningún lugar, y los buscan despegadamente. Los chinos en México sufren mucho porque no hay carne de perro ya que esta prohibida, por eso el negocio de la Mata Perros se hizo muy famoso en poco tiempo”, comentó un periodista.

Según comenta el informante, cada mes llegaban aproximadamente 300 turistas chinos a comer en la fonda de María: “estamos hablando que sin mercadotecnia y solo con la promoción boca a boca se juntaba esa cantidad de turistas chinos, por lo que con una inversión millonaria para que las enchiladas de perro sean el principal platillo de Puebla, se recibiría a miles o hasta millones de turistas chinos al mes.

Los chinos estan fascinados con este platillo que mezcla ambas culturas, por lo que Miguel Barbosa (gobernador de Puebla) ya está redactando una iniciativa para que Puebla sea el primer estado donde se permita la libre venta de carne de perro, y en breve todos los restaurantes implementen las famosas enchiladas, tacos, tortas y otros antojitos mexicanos con carne de este animal, a cambio de aumentar los impuestos ya que se espera que el turismo incremente un 30% gracias a la llegada de los chinos, y de otros lugares donde coman canes”, puntualizó.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments