Confirmado: AMLO detendrá a personas que no muestren cara de felicidad cuando anden por la calle

México.- En una arriesgada decisión que podría enfurecer incluso a sus fans más fieles, el presidente de México, López Obrador, dio ordenes estrictas a la policía y recién creada Guardia Nacional “de detener y encarcelar hasta por una semana a los ciudadanos que no muestren una cara de felicidad cuando salgan a la calle”, señalando que quienes se atrevan a contradecirlo y demostrar “que no son felices como él aseguró” serán sancionados y conocerán el horror de la cárcel, para valorar su libertad y el buen gobierno que hay actualmente.

AMLO señaló que con esta ley pretende estimular la alegría mental, ya que esta comprobado que si la actitud de una persona es positiva y se rodea de un entorno similar, hay una mejor calidad de vida y todos son felices:

“Yo no mentí ni exageré; una encuesta realizada en Facebook en páginas donde me siguen demostró que el 99% de la gente son felices, incluyendo a muchos del PRIAN, y el 1% que no se considera alegre con mi gobierno son aquellos de la mafia del poder que se resisten a valorar mi buen mandato.

Sin embargo no me parece justo que la gente no me ayude, que a nivel internacional demos una imagen de ser infelices cuando no es así. No me parece que noticieros, youtubers y otros medios nacionales o internacionales graben a la gente de nuestro país, y resulte que o se ven con cara de infelicidad o están llorando porque hubo una balacera, o tristes porque desapareció un familiar o amigo, ¿cómo deja eso a México a nivel internacional?.

Le pido a la población que si están tristes no lo muestren, eso afecta el turismo y afecta nuestra imagen, no lo hago por mí, lo hago porque México entre en el top de los países más felices y así no la creamos de verdad: no importa las tragedias o desdichas, ya no será opcional mostrarse felices, será una total obligación porque no voy a dejar que se manche mi gobierno, ni la imagen de este glorioso país”, relató.

Andrés Manuel señaló que si un elemento de la policía o la Guardia ve a un ciudadano con cara triste, tendrá la facultad de detenerlo y enviarlo a prisión: “en este caso será una detención sin derecho a multa, por lo que la persona permanecerá 7 días encerrado. Además, si junta 3 arrestos permanecerá un año en prisión por no adaptarse a la orden de que el pueblo debe ser feliz, feliz, feliz, feliz.

Digo, si son tan infelices de mostrarse tristes en la calle, me imagino no les importara pasar tiempo en prisión, para que conozcan el verdadero infierno, y valoren la felicidad que hay en las calles con mi gobierno”, puntualizó Obrador con una sonrisa.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.