México.- Google, el famoso buscador que paradójicamente se ha convertido en el médico de cabecera de millones de personas que no quieren gastar dinero, tiempo o esfuerzo en ir a ver un doctor de verdad, finalmente después de 5 años de arduo esfuerzo “fue certificado como médico general”, por lo que sus consultas ahora serán confiables, o más bien más o menos confiables, ya que incluso hay gente que lo usa para saber padecimientos o curas que solo doctores especializados pueden diagnosticar.
Google señala que al percatarse que 9 de cada 10 personas buscaba información sobre sus padecimientos y hasta se auto medicaban al ver información en su buscador, decidió comenzar a estudiar la carrera de medicina a escondidas, para en un futuro no ser el culpable de que miles de personas se hagan diagnósticos erróneos o ingieran alguna medicina que les haga daño, por lo que ahora ha dado un paso más adelante al ser médico general:
“Me percaté que la mayoría de personas no van a un médico, y recurren a mi para saber que tienen, y no solo eso, sino que consumen medicamentos en base a lo que encuentran en mi búsqueda sin saber si eso les servirá o no, y en el peor de los casos, sin saber si les provocará algún tipo de daño.
Lo peor es que no solo me buscan para enfermedades simple como gripe o tos, sino hasta para padecimientos muy extremos, incluso como curar enfermedades consideradas graves como diabetes, sida, Cáncer o demás, y no es broma, incluso me han consultado para saber cómo realizar una operación.
No podía quedarme sentado viendo como sacaban de mi información errónea, por eso decidí estudiar a escondidas la carrera de medicina en una de las escuelas más prestigiadas del mundo, y ahora puedo presumir de dar un diagnostico más o menos efectivo, ya que me es imposible estudiar todas las especialidades de la medicina para ayudar a todas las personas”, dijo.
Google señala que efectivamente solo podrá dar diagnósticos generales, ya que aunque quiera no podría estudiar todas las especialidades de la medicina que existen:
“Por cada especialidad son 7 u 8 años más de estudio, puedo empezar desde ahorita pero la gente seguiría auto medicándose o teniendo un diagnóstico erróneo al consultarme. Por ahora soy un médico tipo Dr. Simi, doy consultas generales pero es mejor eso a que busquen un diagnostico de la nada, espero aprender más y ayudar, pero no sean codos, mejor vayan aunque sea con el Dr. Simi, aunque la consulta ya este en $35 pesos”, puntualizó mientras recibía su título.
Por: Omar Ariel cortes
Comments
comments