Gobierno de México otorga permiso de residencia permanente a Lady Frijoles

México.- El presidente de México, López Obrador, otorgó un permiso de residencia permanente a Miriam Celaya, la migrante hondureña mejor conocida como #LadyFrijoles, luego de que fuera acusada de atacar a una mujer en Estados Unidos, y fuera deportada de dicho país para ser regresada a su natal Honduras.

AMLO señala “estar consternado con el caso de la mujer”, comentando que como mencionó al hablar del tema de los migrantes, México es un país que recibirá con los brazos abiertos a los indocumentados “ya que donde comen uno comen millones”, por lo que decidió permitir que Lady Frijoles viva en México de forma legal por un largo tiempo, aunque no tendrá la nacionalidad:

“Quiero aclarar primero, que no le estoy dando la nacionalidad a la señora Miriam, estoy dándole solo un permiso de residencia permanente hasta por 7 años, para que el sueño que no logró en Estados Unidos trate de conseguirlo aquí en México. Y segundo, ella ya esta inscrita al programa sueños mojados, que ayudará a miles de migrantes de Centroamérica a tener una beca en México, para que sepan que si no trabajan por lo menos no se morirán de hambre.

Debemos de ser solidarios, demostrarle a Trump que si él le da la espalda a alguien, nosotros les extendemos la mano. Hay que actuar como nos gustaría que nos trataran a los mexicanos en otros países, no podemos ser inhumanos y menos si ante los ojos de Dios todos somos iguales”, relató.

Andrés Manuel señal que las autoridades de Estados Unidos iban a deportar a Celaya y sus hijas a Honduras, sin embargo, les avisó que mejor las manden a México, con la finalidad de decidir si quieren quedarse aquí:

“El permiso de residencia permanente será para la señora Frijoles, sus hijas e incluso su hermana que también sería deportada. La beca para cada una es un hecho, incluso por tratarse de mujeres en situación vulnerable también les rentaremos una casita. Si a los 3 o 4 meses no se quieren quedar no importa, yo misma les pago el pasaje a Honduras, y podrán regresar legalmente a México cuando quieran, porque como mencioné el permiso de residencia será de 7 años.

La Cuarta Transformación no solo llegará para los mexicanos, llegará para todos nuestros hermanos centroamericanos, ya que México se convertirá en el refugio de los más desamparados, y aquí todos los migrantes como Lady Frijoles serán bienvenidos, y tendrán su beca mensual”, puntualizó Obrador.

Por: Omar Ariel Cortes, Fuente: El Ruinaversal

Comments

comments