El Bronco aprueba ley que prohíbe a los albañiles ¡poder calentar su comida en fogatas!

Nuevo León.- Sabemos que todos los políticos son un chiste andante, pero hay unos más payasos y ridículos que otros como Peña Nieto, López Obrador y por supuesto el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez “El Bronco”, quien en lugar de tomar medidas integrales para solucionar un problema, se saca tonterías de la manga que terminan afectando a la ciudadanía.

Uno de los retos más importantes de Nuevo León (además de lograr que sus habitantes dejen de ser tan codos), es frenar la contaminación que afecta la ciudad. Es por eso que a El Bronco no se le ocurrió cerrar fabricas o implementar el hoy no circula en autos ¡sino prohibir a los albañiles que prendan fogatas para calentar su comida!, señalando que esta acción es una de las que más causa humo asqueroso en su bella entidad.

Aunque suene broma, realmente los albañiles tendrán prohibido poner un comal para calentar su comida, ya que según Bronco, este humo genera micropartículas que desprenden una gran cantidad de contaminantes, y pues es mejor que los albañiles ingieran sus alimento fríos, a que Nuevo León termine siendo una  segunda CDMX en contaminación:

«Quedará estrictamente prohibido el encendido de fogatas con el fin de preparar alimentos en los sitios donde se llevan a cabo las actividades de urbanización, construcción, remodelación, ampliación, reparación, reconstrucción y demolición, ya sea pública o privada. Así como la quema a cielo abierto de cualquier material, salvo cuando se realice con la autorización escrita de la Secretaría de Desarrollo Sustentable estatal, o de las autoridades municipales que corresponda», señala la nueva ley aprobada por el flamante gobernador.

Ante esto, los ciudadanos le preguntan a Jaime como espera que los trabajadores calienten su comida, ya que no todos tienen la opción de llevar un horno de microondas a las obras, o tener acceso a que alguien les preste una estufa casera para calentar comida, ya que el problema (según Bronco) son los comales. Lo bueno que actualmente solo es gobernador y no llegó a ser presidente de la república, sino esta ley ahora sería una realidad en todo el país.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments