Alfonso Cuarón contrata a Ilse Salas para su próxima película tras ganarle el Ariel a Yalitza Aparicio

México.- En una emocionante entrega de los Arieles (dijo nadie nunca), el pasado lunes, la Mexicana Academia de Artes y Ciencias etc etc etc. decidió entregarle (en un acto de justicia, dicen) el tan prestigiado y envidiado premio Ariel a la mejor actriz principal a (la desconocida) Ilse Salas, haciendo pedazos todos los pronósticos que aseguraban que la nominada al Ariel gringo Yalitza Aparicio iba a llevarse el premio sí o sí.

Una emocionadísima Ilse (si, ajá), la cual fue premiada por su difícil y complejo papel de una doña que era rica y se vuelve pobre en la ¿exitosa? peli «Las niñas bien», le dedicó el premio a «todas esas mujeres que luchan por sus sueños y buscan ser siempre mejores» o algo así, ganándose los pocos aplausos del respetable público que, inexplicablemente, seguía despierto en la ceremonia celebrada en la sala uno del Cinemex Plaza Cineteca, lo cual sorprendió debido a que por tradición dicha entrega se realizaba en el Palacio de Bellas Artes (porque, ya saben, austeridá republicana).

Inmediatamente después de recibir tan prestigiado premio, el (ahora olvidado) director Alfonso Cuarón se puso en contacto con este nuevo talento de la actuación y le pidió trabajar en su próximo filme en blanco y negro aún sin nombre, ofreciéndole el papel de una trabajadora doméstica que… bueno ya saben el resto.

En la ceremonia las críticas y cuestionamientos a la Academia mexa no se hicieron esperar, ya que era raro que una nominada al Oscar y al Globo de Oro como Yalitza no ganase por lógica también el codiciado (ja ja) Ariel, a lo que el presidente de la Academia Mexicana de Cine, Alfonso Zayas, comentó:

«Mira, pues, la Yalicza ya tuvo su momento, ya triunfó en joligud (sic), creo que es momento de dar paso a caras nuevas y talentosas de nuestro querido cine mexicano”.

Posteriormente, un reportero lo increpó diciéndole que si no tenía nada que ver el escándalo en donde a principios de año hubo un aparente complot en contra de la oaxaqueña para que no fuese ni siquiera nominada, a lo que Zayas respondió, indignado: «¡no!»

Le deseamos mucho éxito a Ilse ¿y por qué no? tal vez la veamos nominada al Oscar próximamente, en el año 2050.

Por cierto Cuarón, decepcionado al ver el «fracaso» de Yalitza, ya está pensando en trabajar otra vez con Marina de Tavira, pero ahora como actriz principal, ya que ella sí ganó el Ariel (en tu cara, Yali)

Por: El Fisgón Morbosón

Comments

comments