Expulsan y vetan de todas las preparatorias a alumna que le “mostró” el dedo a AMLO

Yucatán.- Britanny Pérez, la joven que se hizo viral luego de “enseñarle el dedo de en medio a López Obrador” mientras una cámara la grababa y era transmitida en la pantalla gigante, fue expulsada de la preparatoria CONALEP donde estudiaba, y además según versiones de sus padres “ha sido vetada de todas las preparatorias de la localidad”, supuestamente, por ordenes del propio mandatario Andrés Manuel.

La madre de la adolescente señala que las cámaras no lo grabaron, pero cuando Obrador se percató que Britanny le había enseñado el dedo como seña vulgar y lo había dejado en ridículo a nivel nacional, inmediatamente llamó a uno de sus guardias, a quien le dijo algo en el oído y la joven fue expulsada del evento, para al día siguiente negarle la entrada a la institución:

“Mi hija cometió un error impulsado por su juventud e inexperiencia, si, estuvo mal, pero eso no le da derecho al señor Obrador de quitarle su educación, porque llamamos a las demás preparatorias, incluso a varias privadas, y en todas nos dicen que no permitirán el ingreso de nuestra hija.

No nos dan razón, pero es obvio que se trata de una orden de arriba, porque amenazamos con ir a la SEP y nos dicen que todos están de acuerdo de que Britanny no merece estar en ninguna institución, no sabemos que pasará, si esto no se arregla perderá el año, y no sabemos si el próximo tampoco la volverán a aceptar”, relató consternada la señora.

Por su parte, el padre comenta que él si exigió una explicación más a fondo a las autoridades, y simplemente le dijeron que “su hija no era un modelo a seguir para la Cuarta Transformación”:

“Mi hija hizo mal, lo acepto ¿pero quien en su adolescencia no realizó un impulso estúpido?, ya la reprendimos, en el momento que hizo la grosería nos dijeron que la beca estaba eliminada y lo entendemos ¿pero correrla y vetarla de las escuelas?. No lo dicen directamente, pero por lo que insinúan y la forma tan despreocupada que nos corren de todas las instituciones, es obvio que se trata de una orden de AMLO”, comentó enojado.

Por su parte, al preguntarle del tema, López Obrador aseguró que “quien obra mal, mal le va” y la gente solo obtiene lo que merece: “te voy a decir algo, yo a los 15 o 16 años ya trabaja, estudiaba y respetaba a mis mayores. La edad no es un impedimento para mostrar educación, al contrario, desde la adolescencia podemos dar cuenta para donde se encaminan las personas.

En mi gobierno solo habrá apoyo para estudiantes nobles y rectos, quien quiera faltarle el respeto a los adultos y más a una figura tan importante como el presidente que mejor se quede en su casa, que no tendrá ni beca, ni espacio en una escuela, ni nada. Que esos jóvenes se queden como los mediocres que son, que ni los ninis me faltan al respeto como esos”, comentó tajante.

https://www.youtube.com/watch?v=qKgQbd4NOTk

 

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments