López Obrador nombra a su nuera Miss Universo como nueva titular de la Secretaría de Turismo

México.- El presidente López Obrador presentó en su conferencia matutina del día de hoy a la venezolana Irene Esser como la nueva titular de la Secretaria de Turismo (Sectur) en sustitución de Miguel Torruco Marqués, quien ocupará otro puesto en el gabinete presidencial.

Irene que además es nuera de López Obrador al estar casado con su hijo Andrés Manuel Beltrán, fue elegida para dirigir la entidad que promueve el turismo por -según palabras de AMLO- “su amplio conocimiento en el ámbito de la difusión cultural” al ser elegida la Miss Venezuela 2011, y quedar en tercer lugar en el Miss Universo 2012, lo que le permitió viajar por todo el mundo y conocer a fondo lo que se necesita para atraer el turismo a una región.

López señaló que el hecho de tener una relación familiar con Esser desde que tiene una relación de noviazgo con su hijo hace más de un año, y contraer matrimonio hace apenas unos días, no influyó para darle el puesto, señalando que “durante 12 meses la puso a prueba” y finalmente se percató que es una mujer muy preparada que impulsará la economía del país con sus conocimientos:

“Antes que empiecen a alegar que la elegí por ser mi nuera, quiero decirles que yo fui el primero en negarme a darle una oportunidad de trabajo por ser la novia de mi hijo, pero luego pensé: ¿Quién soy yo para cerrarles las puertas a alguien?, así que le permití trabajar varios meses en un puesto menor en la Sectur, y así me daría cuenta si realmente era apta para el puesto o no.

Lo digo sinceramente, he dado otras oportunidades a conocidos de familiares y amigos, pero al ver que realmente no desempeñan un buen trabajo les doy las gracias y los despido. En cambio con Irene me sorprendí porque empezó desde abajo, prácticamente siendo asistente de Miguel Torruco, y poco a poco fue escalando hasta convertirse en su mano derecha.

Torruco ya me había comentado que le interesaba cambiarse de puesto, así que finalmente dialogamos y llegamos a la conclusión de que Esser estaba lista para ser la titular de la Sectur por su amplia capacidad. Además de ser una mujer muy capaz e inteligente, ya tiene las bases porque como mencioné todo este año ha trabajado en la Secretaría de Turismo, realmente considero que será un elemento importante dentro de mi gabinete”, relató.

Irene por su parte señaló que le molesta que la gente considere que no tiene capacidades solo por haber participado en un certamen de belleza, señalando que tiene estudios universitarios y es una mujer con ganas de aprender: “creo que hay que romper este estigma de que las misses no podemos hacer un trabajo que se requiera inteligencia. Yo soy una mujer con estudios universitarios, he conocido gran parte del mundo, y he aprendido mucho gracias a la oportunidad de mi suegro de darme una oportunidad en la Sectur.

Jamás pensé dedicarme al turismo, pero desde el primer momento que comencé a desarrollar el trabajo supe que era mi pasión. Como mencionó mi suegro comencé desde abajo, nadie me regalo nada, y si no tuviera la capacidad no estaría aquí hoy, presentándome como la directora de esta importante dependencia”, relató.

López señaló que Irene comenzará sus funciones desde hoy, creando planes para atraer el turismo en la entidad, y mencionando que tendrá un sueldo de $98,564 pesos mensuales, viáticos todo pagado a diversas partes del mundo, entre otras prestaciones.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments