Jorge Berry comparte nota del Ruinaversal como real y recibe miles de críticas por dejarse engañar tan fácil

México.- Pues no sabemos si vivimos en una burbuja o que, pero últimamente varias personas que tienen perfiles verificados en Twitter y Facebook han compartido nuestras notas, por lo que evidentemente, son gente conocida que tienen cierto prestigio (ya que la verificación solo se le da a individuos famosos).

Pues critíquennos, pero no sabíamos quién era el periodista Jorge Berry, hasta que nos avisaron que había compartido nuestra nota de que “López Obrador presenta en conferencia el nuevo billete de mil pesos con su imagen”, la cual en menos de 3 días se hizo viral, fue compartida por varios periodistas “serios”, y como siempre, nos acusan de que somos una página que nos pagan para hablar mal de AMLO, pero para nuestra mala fortuna, aun no sabemos a donde pasar a cobrar el dinero que tanto dicen nos dan (por favor si alguien sabe, ya dígannos a donde, que realmente lo necesitamos).

 

Fue en su cuenta de Twitter oficial donde tiene más de 112 mil seguidores, que Berry compartió nuestra información (no sabemos si la nota o el vídeo, porque borró el tuit ante las miles de críticas recibidas), y donde los usuarios rápidamente comenzaron a burlarse y regañarlo por creerse una información que no sabe si es real, y compartirla inmediatamente sin verificar fuente.

Y aunque el periodista trató de borrar la evidencia de su error, esto no impidió que el mensaje fuera retuiteado casi 500 veces, recibiera 726 me encorazona y más de 800 comentarios, por supuesto, la mayoría reprochándole y burlándose, lo que obligó a que creará un segundo tuit tratando de justificarse, argumentando que el mal gobierno de López Obrador ha provocado que este tipo de noticias parezcan reales, y por eso la gente se las crea inmediatamente:

 

“Lo del bilkete (sic) de 1000 pesos con la imagen de @lopezobrador_ es fake news. Cómo andaremos, que ya no resulta ni raro”, comentó el periodista, que no es por ser chairos, pero evidentemente tiene algo contra López Obrador (y ojo, no lo conocíamos realmente, pero basta ver sus mensajes para darse cuenta que por alguna razón odia a cabeza de algodón).

 

Por su parte, este mensaje de disculpa generó 143 retuits, 889 me encorazona, y 303 comentarios, la mayoría mentándole la madre por no verificar fuentes siendo un periodista con tanto alcance.

 

Cabe aclarar que la nota se salió de control y más medios la replicaron, además de asegurar que tenemos tanto poder que controlamos las noticias falsas en México, y eso es porque tengamos poder, es porque somos la única página de sátira en el país. De hecho si alguien nos gusta hacer un donativo en la parte derecha, se ve el link de donación Paypal, porque hasta ahorita no hemos tenido la fortuna de recibir el cheque del PRIAN que tanto nos han prometido, gracias 😊

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments