Icono del sitio El Ruinaversal

Mujer que paga $300 pesos de tarifa dinámica de Uber revela que prefiere la aplicación “porque no estafan como los taxis”

México.- Gran sorpresa causó entre sus conocidos Sandra Sánchez, una mujer de la Ciudad de México, luego de que ella y un grupo de amigos comenzaran a dialogar sobre la manifestación de los taxistas, que exigen se prohíba la aplicación de Uber y similares “ya que les roban el trabajo y los están llevando a la ruina”.

Sandra señaló que evidentemente los Uber son mucho mejor, y agradece que “ya no tiene que tomar un maldito taxi”, entre algunas cosas “porque siempre estafan a la gente y cobran de más”.

Sin embargo, algunos conocidos señalan que Sánchez incluso ha pagado más en Uber cuando empieza la tarifa dinámica (aumento de costo porque hay mucha demanda), e incluso ha pagado lo doble o triple que un taxi, y todo para no salir a la calle y esperar uno, o porque se quiere sentir fashion llegando en Uber a un lugar:

“Por supuesto que los taxis son mejor que Uber, pero también la gente exagera porque tienen sus contras; primero que ya contratan a cualquier persona para manejar, literalmente el 90% de los Uber eran taxistas que tienen los malos tratos que se les quedó cuando manejaban un taxi, y segundo, que con la tarifa dinámica la mitad del tiempo sale mucho más caro.

Incluso la otra vez estaba con Sandra y planeábamos pedir un Uber para ir a una fiesta, eran las 9 de la noche y a esa hora comienza el cobro excesivo por el supuesto exceso de demanda. Íbamos a ir a un lugar donde normalmente nos cobran $70 pesos, sin embargo por la demanda la tarifa subió hasta $200.

Por supuesto hicimos lo que todos hacen, que fue esperar que bajara, pero pasó como media hora y no solo no bajó, sino que la cuota subió a $300 pesos. Recordé que efectivamente los taxis son más caros y cobran el doble, por lo que al lugar nos cobraría $150, así que le propuse caminar una cuadra para bajar a una avenida donde podrían pasar taxis y mejor tomar uno, pero ella se aferró a un Uber argumentando que hacía mucho frio, además le daría pena llegar en un carro que tiene marca de taxi y no en un auto bonito.

Le dije que ya teníamos media hora esperando que bajara la tarifa, igual hasta el taxi pasaba más rápido, y si, pagaríamos más al taxi pero menos que en Uber con su aumento excesivo. Pero no, se aferró a pagar lo triple, y todavía ahorita argumenta que una de las cosas que ama de Uber es que es mucho más barato y no estafa a la gente”, relató el compañero.

El hombre señala que la mujer incluso se rehúsa a usar taxis en zonas donde la tarifa dinámica es excesiva, pero aún así defiende a Uber ante todo: “en la central camionera por ejemplo siempre hay tarifa dinámica por el exceso de gente, y comprando un boleto de taxi de la misma central ahí sale mucho más barato. Pero se rehúsa a subirse a un taxi porque le da flojera formarse media hora para que le toque su turno (cuando a veces en Uber espera más a que llegue), y porque de igual modo se quiere sentir rica, cuando solo gasta dinero de más y todo para sentirse de clase alta.

Uber es mejor porque llegan por ti y los carros están mejor (si te importa la marca), pero que no venga y argumente que es más barato, porque la mitad del tiempo en Uber hay tarifa dinámica, y sale incluso mucho más caro”, comentó.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments

Salir de la versión móvil