México.- Luego de que miles de taxistas de la Ciudad de México y diversas partes del país realizarán una mega marcha para exigir “que se prohíba el uso de aplicaciones como Uber, Cabify, Didi y otras similares que sirven para pedir transporte a domicilio”, argumentando que “les han quitado el 90% de los clientes y los han llevado a la ruina”, el presidente de México, López Obrador, señaló que tras analizar la situación decidió escuchar los gritos de ayuda desesperados de los taxistas, y asegurarles su fuente de empleo prohibiendo dichas aplicaciones.
AMLO señaló que a partir del 15 de junio estará totalmente prohibido utilizar Uber, Cabify y Didi en México, mencionando por tratarse de un servicio regulado la aplicación simplemente desaparecerá de los celulares, esto para “impulsar el trabajo de los taxistas”, y no permitir que muera esta tradición:
“Lamentablemente las aplicaciones como Uber y demás solo enriquecen empresarios extranjeros, y mantienen al pueblo en calidad de obrero ya que la gente no puede aspirar a quedarse con el 100% de las ganancias, como ocurre con los taxistas que son dueños de sus placas.
Yo sabía que cuando se permitió el uso de estas aplicaciones iban a causar muchos problemas, principalmente quitarle trabajo a gente honrada y chambeadora. Desafortunadamente en ese entonces yo no era el presidente, pero ahora si lo soy y afortunadamente tengo el poder de ayudar a los taxistas, impulsando su empleo y no dejando que un empresario de quien sabe donde se haga rico con eso de los Uber.
Ya es seguro que a partir de la próxima semana será como era hace años, donde la gente salía a la calle a esperar un taxi mientras contemplaba la naturaleza y saludaba a sus vecinos. Ahorita ya no salen hasta que esta el auto en la puerta y a veces ni para eso, ya que ahora también ofrecen comida a domicilio, es muy triste y lamentable”, relató.
Andrés Manuel señaló que “él es el mandatario de México” y no se va a poner a discutir con los empresarios dueños de estas aplicaciones, aunque aceptando “que también debe adaptarse a la tecnología”, y por eso el gobierno creará la aplicación MORE TAXI, la cual brindará servicio de taxis a domicilio:
“Voy a prohibir Uber y similares, pero entiendo que tampoco nos podemos quedar atrás en utilizar la tecnología, por eso MORENA lanzará una alternativa para poder pedir taxis a domicilio, solo que en vez de pedirlos por aplicación se pedirán por teléfono, y habrá que ser paciente porque una sola operadora contestará hasta 10 líneas a la vez, y podrá hacerte esperar 20 minutos en lo que responde, y otros 30 en lo que llega el taxi, o un poco más. Sean pacientes, esperar una hora un taxi es un sacrificio aceptable por ayudar al pueblo bueno, que tiene ganas de trabajar.
Además ni se hagan, ya que actualmente el 90% de los conductores de Uber son taxistas retirados. El trato es igual, solo cambia que van por ustedes a su casa y el carro esta mejor, de ahí en fuera no hay diferencia, así que ni se quejen”, comentó.
Al preguntarle si había exigido a los taxistas mejorar su servicio y no ser tan groseros ni estafadores, López se limitó a responder: “confío en la gente buena, yo no necesito ponerles condiciones. Estoy seguro que ellos entenderán que con esta oportunidad deben mejorar, pero yo no los obligaré a nada”, puntualizó.
Por: Omar Ariel Cortes
Exelente desicion del sr presidente…… definitivamente la tierra es dé quién la trabaja hojala que aquí en Colima pase lo mismo fuera las aplicaciones Uber cabifibe selecto pro etc etc ……… trabajemos unidos compañeros taxistas y consecionario vamos ha luchar x lo nuestro…….lo qué nos ha costado obtener con tanto trabajo y sacrificio ánimo
Taxistas rateros e ignorantes, brindan un pésimo servicio y así quieren que la gente los ocupe, la gente no vamos a permitir que hagan eso, la gente que trabaja en aplicaciones es para mantener a su familia y no como los taxistas que hasta andan secuestrando.
Honestamente, considero que es una medida desequilibrada, todos requieren trabajo!
En términos de “propietarios de placas” son los menos! Pues hay quien tiene no una, ni dos, sino cientos de placas y esos, si se hacen ricos con el trabajo de otros. Y fuera válido si se obtuvieran honestamente, pero … no es así.
Por otro lado, siendo sinceros, existe una alta población de taxistas que tienen que mejorar su servicio, pues dejan mucho que desear, por auto interior y chofer sucios, música a alto volumen y a su gusto, conducen sin amabilidad, mal trato, etc. Son áreas de oportunidad que definitivamente deben tomar para cambiar.
Y los servicios de transporte por medio de aplicaciones, SON MÁS SEGURAS, , pues hay control del vehículo, marca, placas, color, conductor, trayecto, costo. Definitivamente son superiores en el servicio completo.
Sin embargo estoy muy de acuerdo en que haya taxis y taxistas, pero tienen mucho que mejorar! Y a todos nos consta. Por supuesto que los hay que han mostrado ser excelentes servidores, lamentablemente son los menos. Bien por ellos que son ejemplo a seguir.
Este tipejo prepotente le esta dando la razon a los taxistas para obtener su voto en las proximas elecciones a favor de » MUGRENA»
La mayoria de los conductores de uber y similares son padres de familia que se han quedado sin empleo, madres solteras, personas de tercera edad que nadie les da trabajo
Va a ser un desastre esta decision , como todas las que toma el kakas
Soy taxista y doy servicio a domicilio personal mis clientes me eligieron por el buen trato y precio mi unidad en buen estado y limpia no se ocupa aplicación sino ser responsable y leal a las personas que solicitantes servicios se correcto y amable y siempre tendrás trabajo
Cumple con todos tus reglamentos y paga tus impuestos