Condenan a Lady Frijoles a 20 años de prisión tras ser acusada de asalto a mano armada

Estados Unidos.- El sueño americano se convirtió en una horrible pesadilla para Miriam Celaya, la mujer conocida a nivel internacional como #LadyFrijoles, que saltara a la fama tras quejarse de que el gobierno mexicano le había regalado un plato de frijoles para comer, mientras transitaba por nuestro país para dirigirse a Estados Unidos.

 

Si bien su fama le trajo consecuencias con sus compatriotas hondureños que le reclamaron que por su culpa “ahora los tachaban de malagradecidos”, la realidad es que el escándalo ayudó a que la mujer pudiera cruzar más rápidamente la frontera con sus dos hijas, e incluso durante varios días, disfrutara de una vida placentera en Estados Unidos, donde se dejo ver comiendo en restaurants de lujo.

La alegría sin embargo pronto se tornó en una pesadilla, cuando Miriam y su hermana fueron acusadas de agredir y asaltar a mano armada a la mujer que les permitía quedaras en su casa, y que aparentemente es su propia tía.

Aunque muchos pensaron que era una exageración detener a Lady Frijoles y su consanguínea, se revelaron fotos de la mujer agredida, donde aparece totalmente ensangrentada luego de que Miriam y su hermana la atacaran una navaja y la pata de una cama, provocándole severas heridas.

 

Tras ser arrestadas, se reveló que las autoridades sentenciaron a Frijoles y su hermanan a pagar $10 mil dólares de fianza cada una, además de ser deportadas Honduras. Sin embargo, el abogado de la mujer confesó que las cosas no serán tan fáciles ya que el juez acaba de decidir que les dará una sentencia de entre 2 y 20 años de prisión:

“Este caso es un caso muy serio, de un asalto agravado, el máximo castigo puede ser 20 años, el mínimo es dos años”, comentó el defensor en una entrevista, recodando que Estados Unidos implementa la “tolerancia 0”, y un delito pequeño puede ocasionar meses, años o hasta décadas en prisión.

 

Las cosas además se han puesto peores para Frijoles, ya que los vecinos de la  casa que habitó varias semanas aseguraron que la mujer y su hermana “se la pasaban de fiesta” descuidando a su hijas, y lo peor, se reveló que tras ser detenida las niñas quedaron totalmente desamparadas y “a merced” de un vecino (un señor) “que tenía intenciones de llevárselas”, sin embargo, otra joven vecina se apiado de las niñas y las recibió en su casa, donde han permanecido viviendo hasta ahora. Por lo que la reputación de la hondureña esta por los suelos, y tal vez eso influya en la condena, que será de por lo menos 24 meses en prisión.

 

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments