AMLO se reúne con Maribel Guardia para entregarle personalmente su tarjeta INAPAM

México.- El presidente López Obrador se reunió la mañana de hoy con la actriz y cantante costarricense pero nacionalizada mexicana, Maribel Guardia, para entregarle de forma personal su tarjeta del INAPAM (Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores) tras cumplir 60 años, edad en que se considera que las personas ingresan a la vejez, y por ende tienen derecho a gozar de ciertos beneficios.

AMLO citó a Maribel en Palacio Nacional para entregarle personalmente su tarjeta que le dará descuentos en transporte, despensa, programas sociales y otros grandes beneficios para la gente de la tercera edad, que necesita estar protegida:

“Quiero dejar en claro que durante mi gobierno los ninis y la gente de la tercera edad serán prioridad, ya que son los más desprotegidos. Por eso invité a la señora Maribel Guardia a recibir su tarjeta aprovechando que este año cumplido la edad para poder recibirla, quiero que ella y todos los que la van a sacar conozcan los beneficios que pueden tener.

Hice este evento porque es importante darle difusión, para que los abuelitos que no sepan que existe esta tarjeta la conozcan y vayan de inmediato a sacarla. Maribel como a todos me impacta porque no parece de su edad, pero ya le toca la tarjeta y como todos tiene derecho a disfrutarla ¡que bárbara, que cuerpazo!”, comentó AMLO al verla.

 

Por su parte, Guardia señaló que a ella no le molesta decir su edad, dejando en claro que si aprovechará los benéficos de la tarjeta: “ya me enteré que con esta tarjeta voy a tener un 5% de descuento en el Sanborn´s, Vip´s y otros lugares donde luego si voy a comer y echar chisme con mis amigas. Me alegra que den este apoyo a la gente que ya estamos mayores, porque yo aunque quiera quitarme edad no puedo porque ya que en todos lados esta mi fecha de nacimiento. Que bueno que el presidente me invitó para decirle a todos los abuelitos que no tienen porque acabarse, se pueden ver como yo haciendo la rutina del 7, que son 7 minutos de ejercicio intenso que funciona de maravilla, y por supuesto abdominales, porque yo enseñó la panza pelona en mis palenques y necesito estar marcada. Si se puede abuelitos, solo no sean flojos y hagan el 7, como yo”, comentó mientras tomaba su tarjeta.

Maribel además señaló “que tiene años que no se subía a un Metrobús”, pero solo para disfrutar de su tarjeta lo hará: “que chistoso que tenía más de 20 años que no me subía, y ahora que lo volveré a hacer será con descuento. Gracias señor Obrador ya que con el 5% de descuento que me ahorraré en restaurants, me servirá para darle propina a los meseros, y otros beneficios, gracias”, puntualizó.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments