Hijo de Carlos Salinas llora desconsolado al escuchar la sentencia que recibirá por dirigir secta contra mujeres

México.- Un fuerte desconcierto causó un video que rápidamente se volvió viral, en donde se aprecia al hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari, Emiliano Salinas, escuchando la condena que recibirá por dirigir la secta “NXIVM”, que durante años reclutó mujeres para esclavizarlas y obligarlas a realizar trabajos forzados.

Fue el día de ayer cuando un juez anunció que Emiliano recibirá 100 años de prisión, con derecho a reducirse la condena un máximo de 20% si se encuentra inocente de cargos menores, por lo que es seguro que el hijo de Salinas permanecerá 80 años en prisión por los delitos de rapto, esclavitud sexual y fraude multimillonario, ya que además la organización estafó con más de mil millones de dólares a 16 mil personas, que incluso perdieron todos sus viernes para dárselos a la organización.

Al juicio asistió el propio Salinas de Gortari, quien no pudo contener la tristeza y desolación de saber que su hijo estará 8 décadas encerrado en una cárcel de máxima seguridad, situación que provocó que Emiliano “perdiera la cordura” y comenzará a llorar desconsoladamente:

“Nunca había visto a los Salinas devastados, de hecho jamás pensé verlos en esa situación. Ellos realmente son como todos creen; personas maquiavélicas y totalmente frías y calculadoras, de verdad, los había visto realizar cosas atroces, horripilantes y nunca perdieron la semblanza como ahora.

En décadas es la primera vez que miro llorar a Carlos Salinas, y Emiliano heredó su maldad por lo que realmente me impactó verlos tan derrotados. Es algo irreal, habían pasado cosas peores y seguían de pie, pero esta vez ambos se flaquearon, fue como ver caer a dos gigantes”, comentó un conocido, que también estuvo en el juicio.

Según varios medios, la sentencia es definitiva por lo que los abogados de Emiliano no la podrán apelar, sin embargo, todavía intentarán hacer “lo imposible” para que salga: “ellos saben que el fallo ya es definitivo, pero no quieren perder las esperanzas. En realidad legalmente no hay nada que se pueda hacer, pero puede ocurrir un milagro que lo salve.

Afortunadamente Emiliano fue enjuiciado en EU donde las leyes son justas y las autoridades no se dejan corromper, en México tal vez solo hubiera permanecido unos meses en una cárcel de lujo, pero tuvo la mala fortuna de dirigir una organización estadounidense, y por ende, recibir la sentencia de ese país, que por fortuna hará justicia de todas las mujeres que sufrieron por años, y que por culpa de Salinas ahora tendrán cicatrices físicas y psicológicas de por vida”, puntualizó un periodista.

Por: Omar Ariel cortes

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.