AMLO ordena cancelar programa de Adela Micha tras entrevista a Celia Lora donde amenaza con matarlo

México.- Con lágrimas en los ojos, la presentadora Adela Micha reveló en conferencia de prensa que su programa de Youtube “La Saga” dejará de transmitirse definitivamente, esto luego de recibir “amenazas” por parte el gobierno de López Obrador de que si continuaba con la emisión la meterían a prisión, y le quitaría su Licencia como Comunicadora.

Adela señala que este caso se trata de “un evidente acto de censura y discriminación”, señalando que Andrés Manuel dio la orden de coartar la libertad de expresión de ella y la gente que acudía a su programa, simplemente porque su última entrevistada, Celia Lora, hizo evidente su descontento con el gobierno de AMO, y lanzó el inocente chiste de “pedir que lo mataran”:

“Hoy estoy triste, estoy consternada porque en 30 años que llevo ejerciendo el periodismo no había conocido a un presidente tan autoritario, que coarta la libertad de expresión de una periodista reconocía como yo. Durante décadas había escuchado historias de mandatarios que mandaban censurar y callar periodistas, pero en lo personal puedo asegurarte que a mí jamás me pasó que me callaran, ni en Televisa y menos aquí en internet.

Sin embargo, el presidente Obrador ha dado la orden de cancelar mi programa, lanzando una serie de amenazas intimidantes, donde incluso deja ver que puedo tener un fatal destino si sigo produciendo La Saga.

La censura se originó por el programa de ayer, donde nuestra invitada como todos los mexicanos ejerció su libertad de expresión. Estoy hablando de Celia Lora, que lanzó el inocente chiste de que habría de mandar matar a Obrador, que evidentemente era solo un chascarrillo.

Me acusan d promover la violencia al reírme, y la verdad solo una persona sin el más mínimo sentido común creería que lo dijo de verdad. Ella estaba burlándose de la situación, estaba bromeando, mucha gente tomó sus palabras como algo real cuando solo estaba intentando hacer ameno el programa. Lo peor es que la gente sabe que fue una broma, pero aun así se agarran de eso para exagerar todos y acusarla de asesina.

 

Lo preocupante aquí no es que me censuraron, es que estan comenzando a limitar el contenido de internet, que hasta antes de que Andrés entrara al poder era el único medio que no tenía filtros y donde la gente podía expresarse libremente. Ahora con este gobierno autoritario ya no habrá espacio para la libertad de expresión, suena trillado pero es evidente que nos estamos convirtiendo en el nuevo Venezuela”, relató consternada.

Micha señala que “si López coarta la libertad de expresión, entones estamos perdidos como país”: “lo lamentable de los mexicanos es que hemos perdido la capacidad de reírnos de nosotros y nuestro alrededor, esa característica que teníamos de hacerlo todo en doble sentido y de burla esta desapareciendo. La situación de Lora es un claro ejemplo; ella nunca dijo con malicia que quería matar a Obrador, fue una broma con humor negro como nos caracteriza, o nos caracterizaba porque ahora por todo quieren enjuiciar a las personas en la red, no se vale”, relató.

La presentadora señala que “con todo el dolor tendrá que acatar la orden de finalizar La Saga”, señalando que ahora hasta tiene miedo elaborar en otros medios: “este es mi estilo, no lo puedo cambiar, si alguien dice que hay que matar al presidente yo me río porque soy una persona feliz. Podré cancelar La Saga, pero ¿qué va a pasar si me contratan en otro medio?, ¿también me van a censurar allá?, porque mi personalidad no la pueden cambiar, así como tampoco pueden cambiar al 80% de mexicanos que esta en contra de López Obrador.

Que mi caco sirva de ejemplo para demostrar la dictadura que se viene, jamás se había vivido una represión tan grande contra los periodista como en este sexenio, ni siquiera cuando Peña censuró a Aristegui porque ahí fue con justa razón ya que ella solo se limitaba a lanzar mentiras, yo en cambio solo quería divertirme y dar las noticias una forma más amena, pero si no le chupas las patas Andrés Manuel, entones te acusan de estar en su contra y te censuran, no se vale”, puntualizó llorando.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments

2 comentarios

  1. Adela pues vente a estados unidos y continua tu programa y no puede manipular a USA rentas en una casa y ya…..

Los comentarios están cerrados.