Con sonrisa burlona, Javier Duarte sale de prisión tras ser liberado el día de hoy

México.- Con una sonrisa burlona y visiblemente contento, el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, fue liberado el día de hoy luego de que un juez federal lo dejara en libertad al determinar que “no se pudo comprobar que cometió algún delito”, señalando que en su caso si existieron actos de “asociación delictuosa y lavado de dinero” (cargos que enfrentaba), sin embargo, señaló que las acciones fueron cometidas “por gente que en su momento perteneció al gabinete de Duarte”, y no por el propio exgobernador que es totalmente inocente.

Fue a las 8 am del día de hoy, cuando Duarte salió del Reclusorio Norte para dirigirse a una casa de máxima seguridad escondida, y dentro de unos días viajar a Inglaterra, país que será su nuevo hogar y donde su esposa Karime Macías e hijos radican desde hace meses, habitando en una de las zonas más lujosas de la localidad.

El juez señaló que tras ser sentenciado a 9 años de prisión el pasado septiembre del 2018, los abogados lucharon por apelar el dictamen, demostrando finalmente su inocencia definitiva:

«Es verdad que un juez dictó una sentencia de poco más de 9 años, una multa de 58 mil pesos, y que se le decomisarán 22 propiedades de lujo que tenía en varias partes del país. Sin embargo en estos casos era posible una apelación y por eso López Obrador ordenó a los medios no cubrir el asunto para evitar un escándalo.

Andrés Manuel sabía que si Duarte obtenía una resolución favorable le echarían la culpa a él de liberarlo, así que ordenó no revelar que los defensores habían tramitado la apelación. Finalmente tras meses de presentar pruebas, se determinó que fueron los entonces integrantes del gabinete de Javier como gobernador quienes cometieron los delitos, por lo que la PGR ya se encuentra buscando a 8 personas que en su momento trabajaron en el gobierno de Veracruz entre el año 2010 y 2016, fecha en que cometieron los actos ilícitos y millonarios robos al erario, que el pobre Duarte tuvo que pagar pese a que siempre fue inocente”, comentó un reportero.

 

 

Según varios medios, Duarte permanecerá unos días encerrado en un domicilio con ubicación protegida, debido a que tendrá que acudir al Reclusorio por aproximadamente 2 semanas para firmar los trámites de su liberación, y una vez concluido el procedimiento viajará inmediatamente a Inglaterra para comenzar una nueva vida con su familia.

Además, Javier aprovechará las dos semanas para vender las 22 propiedades de lujo que en su momento le decomisaron pero ahora le ordenaron regresar, con la finalidad de obtener algo de dinero, para poder iniciar una nueva vida sin preocupaciones del otro lado del mundo.

Por: Omar Ariel Cortes

Comments

comments