AMLO logra curar los pecados de chairo desvariado al concederle el honor de besarle la mano

México.- En un acto de extrema santidad y bondad, nuestro nuevo Mesías, el bendito presidente López Obrador, logró corregir el camino de un chairo desvariado y con una vida pecaminosa, tras sanarlo de forma literal con solo “dejar que le besara la mano”, acción que fue suficiente para que el chairo heredara el reino de los cielos, y viva bendito entre los simples mortales.

Fue el día de ayer cuando en una de las giras presidenciales, AMLO se encontró entre una multitud de gente que lo alababa, algo común ya que todo el pueblo lo ama, sin embargo, notó que un chairo se encontraba en una esquina llorando y sumido en la más profunda depresión, por lo que con su infinita bondad dejo que el mugroso se acercara a él:

-“¿Qué tienes hijo mío?, ¿qué es lo que te aqueja?, comentó Andrés en un tono de paz

-¡Su santidad!, es usted… ¡es usted!, no puedo mentirle su santidad, he fallado como revolucionario, caí en la más profunda tentación del capitalismo. Juré siempre tomar café sembrado por manos arte sales de Oaxaca para promover que las grandes compañías trasnacionales exploten a nuestros campesinos que por unos pesos venden sus productos a estas empresas que mantienen al pueblo en calidad de esclavo. Pero caí en la tentación señor, no pude evitar entrar a un Starbucks y comprar un latte Venti, simplemente quería sentirme un poco fashión y que la gente creyera que soy rico aunque traía ropa Milano y Zapatos 3 Hermanos, pensé que con mi vaso de Starbucks me vería de case alta, y además el café ni sabía tan bueno, fueron más grandes mis ganas de presumir señor… me quise sentir como los Fifís que tanto critico en mis redes sociales”, comentó el hombre llorando.

Con una mirada serena y de comprensión, Obrador fue benevolente y logró perdonarlo, pero solo si hacia el humillante gesto de besarle la mano.

-“Hijo mío, ¿de dónde crees que sale el dinero para dar la becas a ninis  como tú o a las madres luchonas?, sale de los impuestos hijos, y en mi gobierno le estamos quitando el triple a los ricos, a los fifís, a los dueños de las grandes compañías. Los Starbucks pagan millones de impuestos, para que jóvenes, bueno, chavorucos como tu pueda tener una beca, así que ir a ese lugar no fue del todo tan malo, porque en realidad fue como regresar el dinero de tu apoyo mensual que te damos por no hacer nada. ¿Ves cómo todo tiene solución?, hora bésame la mano para que quedes perdonado, pero rápido que ya va a salir mi camión de Flecha Amarilla en donde he empezado a viajar, para ser más austero y ahorrarle al pueblo el dinero de los boletos de avión”, comentó.

El chairo rápidamente tomo la palma de AMLO y le planto un beso, señalado que ha sido el gesto más celestial que ha tenido: “la mano del Mesías sabía a atole… a atole Maizena de vainilla como el que me hacía mi abuelita cuando era niño. No cabe duda que es un ser celestial, hasta su cuerpo desprende un rico olor a nixtamal, realmente es un verdadero santo”, comentó el Chairo.

Por: Omar Ariel Cortes, idea de: Ricardo De Jesús Ramírez

Comments

comments